CORDOBA CF

¿Quién es Luis Carrión?

El nuevo técnico del equipo blanquiverde es una apuesta del director deportivo, Emilio Vega, que propone al entrenador del filial el reto de entrenar al primer equipo  

Luis Carrión
photo_camera Luis Carrión en plena rueda de prensa en una imagen de la web del Córdoba CF

Un desvelo menos. Con la frialdad que esconde un escueto comunicado, el Córdoba CF anunció que Luis Carrión es el elegido como técnico del primer equipo en sustitución de José Luis Oltra. A propuesta del director deportivo, Emilio Vega, el club blanquiverde se olvida de nombres y elige a un hombre de la casa como inquilino de su difícil banquillo. Carrión es quien recibe y acepta el encargo de sacar al equipo de una situación complicada. Cuando el caramelo, por más apetecible que se vea desde fuera, está envenenado.

Luis Miguel Carrión Delgado. Exentrenador del Córdoba B. Exfutbolista. Barcelonés. Muy joven, de 37 años. Producto de la Masía. En el filial del FC Barcelona debutó a los 19 años y en el seno del fútbol de toque permaneció durante cuatro temporadas. Allí comenzaría una andadura profesional extensa por equipos y campos de Segunda B y de Segunda. Tras Gavá y Nástic (tres temporadas), Carrión fichó por el Córdoba CF en la temporada 2005/2006 hasta la 06/07.

Jugó en banda derecha con la blanquiverde un total de 50 partidos, dos goles. Paso por el club que, sin duda, le marcaría. Tras su aventura cordobesa, el catalán fichó por el Terrassa, Melilla; y pondría fin a su carrera como futbolista en el Alavés, a los 30 años. En total, 286 partidos de los cuales 262 como titular, 61 tarjetas amarillas, tres rojas y cinco goles; su tarjeta de presentación para afrontar su trayectoria, aún corta, en los banquillos.

El Luis entrenador sólo tiene experiencia en el Córdoba CF. Por eso es un hombre de la casa. Cumple, con ésta, su cuarta temporada en el club. De ayudante en el cuerpo técnico de tres entrenadores, saltó y tomó el control del filial en marzo pasado. Y lo subió a Segunda B. Su mayor logro hasta la fecha. De esta manera, ha dirigido al Córdoba B en 25 ocasiones, nueve partidos en la temporada 2014/2015, y los 16 que van de esta 2016/2017; con un equipo que ahora deja, en la posición 16, cuatro victorias, seis empates y seis derrotas. Sin embargo, ya ha experimentado lo que significa ser entrenador del Córdoba CF. De manera fugaz, caótica; pero ocurrió en Soria. Le tocó una transición entre Pablo Villa (técnico saliente) y Albert Ferrer (técnico entrante) en la jornada 26 de la temporada 2013/2014. Y debutó con un 3-0 en contra.

Filial, toque y pocas rotaciones como premisas

"Marrón no es. Marrón, son otras cosas. Esto es una alegría. Yo soy un tío bastante tranquilo. Tenía buena relación con José Luis (Oltra, extécnico cesado el domingo), y no gusta que un compañero lo pase mal. Es cierto que como entrenador nunca sabes cuándo te puede llegar; pero tienes que estar preparado y centrado en lo que tienes que estar". Así lo expresa el protagonista, alguien que transmite serenidad; con claridad en una mirada que apacigua. Luis Carrión aparenta a su juventud ser un tío sereno, amable, sencillo. De voz templada, ilusionada y quieta; si pudiera llevar la calma a un club en llamas desde su presentación al mundo como entrenador califa.

Expuso con paciencia lo que está por venir. "Tendrán protagonismo los del B toda la temporada", a la vez que avisa "no soy gran amante de las rotaciones". "Quiero un equipo intenso, que quiera el balón". "Intentaremos que no cambien en estilo. Hay una base que nunca cambia", expresa en su primera aparición demostrando intenciones. Luego, el fútbol dirimirá. Sin ir más lejos, mañana. Copa del Rey ante el Málaga de Juande Ramos. "Es un buen equipo. Habrá que ver a quién traen, el equipo que sacan, porque tienen varias lesiones. Tienen un filial potente", como referencia al rival.

Ante los boquerones puede que reaparezca Piovaccari. El ariete italiano "puede estar para jugar. Pero tampoco quiero hablar mucho de esto. Sé que todos están disponibles, entonces prefiero que lo veáis mañana con la convocatoria". Así, pues, como toda cuestión que rodea ahora mismo al Córdoba CF, tendrá que esperar. Menos la incógnita del nuevo entrenador. Es Luis Carrión, un tío tranquilo que sustituye a Oltra.