CORDOBA CF

La dulce espera

El equipo blanquiverde, de vacaciones hasta el 29 de Diciembre, aguarda el sorteo de Copa del Rey de mañana (12:00 horas) en el que conocerá a su rival en los Octavos en Final

cordoba-cadiz2

Terminó el partido en La Rosaleda. Los once temerarios que habían osado ganar al Málaga en su Estadio enfilaron el túnel de vestuarios con el sabor delicioso que les dejó el último sorbo de la Copa. De Príncipes de Asturias, ganaron en Oviedo en Liga, a Reyes; por una noche, en territorio del Sol; que se agazapa hasta el sorteo de las estrellas que depara el bombo y soñó la hinchada al morir el silbato. Luis Carrión esperó en el césped el saludo de Juande y soltó esa leve sonrisa que acompaña a los coleccionistas de gestas. De escalador de ocho miles, de ganador de etapa.

Mientras, sus jugadores celebraban intensamente el pase a Octavos. Él, protocolariamente, salía sereno a explicar al mundo del fútbol, atónito tras meterle cuatro (que fueron seis) al 11 de la Primera, que su equipo, el Córdoba CF, el 14 de la Segunda, lo que quiere (y necesita para crecer en su idea) es un rival con el que pueda seguir avanzando. Que pasa de dineros, romántico y satisfecho, y lo que quiere es ampliar califato. Que lo que quiere es que su equipo, blanquiverde o amarillo potente, compita. Pelear por ir más lejos. Luchar por otra ronda del K.O lejos de la etiqueta de sorpresa para ningún dieciseisavo; porque del asombro a la admiración hay ciento ochenta minutos; y eso el Córdoba CF lo tiene ganado. Luego respiró. Sí, tenía que soltarlo. Y sin querer, el catalán abrió la mente de una hinchada que baraja más ilusiones allá de Messi, Griezmann o Ronaldo. Como diciéndoles que esperen su turno y vengan al Arcángel cuando les toque. Que no vengan, con toda la educación copera.

¿Y tú, a quién quieres?, desató mil fantasías. Por pedir, hay quién reza al esfuerzo para enfrentarse a ellos lo más tarde. Porque el disfrute que proporciona competir no conoce otra comparación posible. Y el equipo que celebra una blanca y verde Navidad ansía triunfos, ilusiones y recela de cartera; de lo que se hace o se deja de hacer con ella. Para cuando acabó el espectáculo en Málaga las quinielas empezaron a despertar. El papelito del Córdoba CF cobró vida y se metió en un bombo que le queda muy poco para estar completo y empezar su ruedo cansino. Mañana, a eso del mediodía (las 12:00), al apure de las cuatro eliminatorias pendientes de trueno.

Puede haber pleno de Primeras junto al Córdoba CF

Luis y el cordobesismo, de vacaciones y puro, aguardan las bolas y los nombres de sus rivales se desvelan. F. C. Barcelona, Real Madrid, Villarreal, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Sevilla CF, Las Palmas, Eibar, Osasuna, Valencia y Deportivo de La Coruña ya están. Hoy saldrán los que faltan de los cruces entre Alavés- Nàstic (20: 00 horas); Celta- UCAM (20:00 horas); Athletic – Racing de Santander (21: 00 horas) y Espanyol – Alcorcón (21:00 horas).

Y ahora viene lo difícil; según pinta el sorteo. Por la premisa de Luis Carrión, el rival que desea el Córdoba CF es uno contra el que pueda competir. En fútbol, conocer de antemano algún rival a medida o tratar de adivinar alguna eliminatoria asequible o no, es imposible. Sería perder el tiempo. Y no es tópico. Bien. Por el criterio de la categoría, se descartarían todos los de Primera, que son 11 por ahora. Y a ellos, tienen muchas opciones de sumarse: Alavés (muy factible con un global de tres a cero ante el Nàstic), Celta (guarda ventaja por un gol a domicilio en Murcia), Athletic (ventaja de dos a uno y juega en casa) y Espanyol (marcó fuera y espera el rugir de Cornellá dolido del derbi). Pero entonces, puede que el Córdoba CF si no quiere a un Primera, se quede sin rival porque no sería descabellado, pues, pensar o encontrarse mañana con un bombo entero de equipos de la élite. Por clasificación, el más “apetecible” sería Osasuna; que es el farolillo rojo. Y todos los demás, excepto el Deportivo de La Coruña (de Florin Andone) y el Valencia (en descenso), conforman la mitad alta de la tabla. Estos tres y en ese orden (Osasuna, Deportivo y Valencia) serían los más “cómodos”, a priori, por su trayectoria en Liga, de los de Primera. Ahí es nada. Cualquiera de Nástic, UCAM, Racing de Santander o Alcorcón, que logre esta noche el pase (poco problable) pasaría a ser mañana el preferido de un Córdoba CF que descansa hasta el 29 de Diciembre con las tareas hechas.