CORDOBA CF

Carrión: "Esperemos que este partido sea un punto de inflexión"

El técnico catalán confía en ganar a la AD Alcorcón y convoca a todos los disponibles del primer equipo y Esteve y Javi Galán del B

Luis carrion
photo_camera Luis carrion

A Luis Carrión, a horas de otro partido más en casa, la respuesta de si será ésta, la visita de la AD Alcorcón, el final de una racha de casi cinco meses sin ganar en El Arcángel, no la conoce. Pero sí la espera. Con los amarillos, los blanquiverdes iniciaron la dinámica de nueve partidos sin ganar este año; y el sábado, contra el mismo rival, desea cerrar el círculo de asfixia en el que el Córdoba CF anda metido. "Es un partido muy importante. Tenemos que sacar los tres puntos y cambiar esta dinámica negativa en esta semana en la que hemos puesto mucha ilusión. Esperemos que sea un punto de inflexión de cara a salir de esta dinámica que es mala". De aquella eliminación de Copa, de principios de enero, Carrión recuerda su efecto. "Nos hizo daño. La primera parte fue buena, jugamos muy bien; en la segunda no tanto y, a partir de ahí, empezó todo esto. Si bien es cierto que venían salidas difíciles como Girona y Tenerife". Y continúa su discurso solapado al choque de mañana, en lo que se piensa realmente. "Tenemos el partido bien estudiado. Es un equipo que he seguido, me he visto muchos partidos. Tenemos cerca la posibilidad de acercarnos más a ellos y es lo que intentaremos".

Dolido con malas interpretaciones

El técnico del Córdoba CF se congratula del ambiente que mañana vivirá El Arcángel tras la campaña puesta en marcha por el club para llenar las gradas. "Hay bastantes entradas vendidas y habrá buen ambiente de apoyo al equipo. Creo que se ha conseguido llenar fondo y preferencia y espero que nosotros hagamos disfrutar a la gente". Y es lo único en lo que reparara en el tema extra-deportivo. En lo que rodea al equipo, la salida de la dirección deportiva con despedida ayer de Emilio Vega, no entra a debate. Y argumenta. "Hace dos semanas me expliqué en una cosa no deportiva y lo hice mal, se me interpretó mal. No ha sido fácil para mí verlo escrito, después. Se dijo que yo había dicho que la afición tenía la culpa de nuestra derrota, y no es verdad. Por ello no voy a hablar de nada extra-deportivo porque no quiero que se saque nada de contexto. Ha sido duro para mí todo lo que se dijo". Sobre Emilio se limita a expresar públicamente que "le tengo aprecio, mucho cariño" y "lo demás, lo hablaré con él".

Antoñito es baja y Héctor Rodas llega a tiempo

Centrado en lo deportivo, el preparador barcelonés confirma la ausencia de Antoñito. "No ha entrenado en toda la semana y no va a estar". Los demás, todos convocados (con aportación del B: Esteve y Galán) y con opciones de jugar. Significa que Héctor Rodas ha superado sus molestias que aparecieron el martes en la sesión de preparación. "Todos están bien. Ha sido una buena semana de entrenos. Hemos hablado, veo a la gente muy implicada y esperemos que mañana se vea sobre el campo".

Del sistema que utilizará o de posibles cambios, no suelta pistas. "Depende del jugador que tengamos para cada puesto podemos utilizar un sistema u otro. Tenemos las tres opciones (defensa de 3, 4 y de 5) y durante la semana hemos trabajado varias cosas. Decidiremos qué se hace". Tampoco si mantendrá a Razak o devolverá a Kieszek a la titularidad. "Tengo dos porteros muy bueno. La decisión se tomó en su día (contra el Levante UD) pensando en lo mejor para el equipo y mañana decidiré a quién pongo. Razak es fuerte; Pawel tiene un comportamiento excepcional y mañana lo decidiremos".  

La AD Alcorcón, equipo compacto

Es el adjetivo, compacto, con el Carrión define a los alfareros, de sobra conocidos en anteriores enfrentamientos por el catalán. "Es un equipo compacto, con un míster que conozco muy bien, con muy buena gente arriba". En su forma de pensar mantiene el "hacer daño, ver sus defectos y minimizar sus virtudes. Si damos nuestro mejor nivel hará que ellos no lo den y esteremos más cerca de la victoria", expresa con sensatez. Al igual que asume que "somos el peor local por deméritos nuestros. Si queremos salir del descenso hay que hacer las cosas bien en casa con cualquier rival que venga".

Y establece el camino a seguir. "Tenemos que hacer un buen trabajo, dejarnos la vida por este escudo y que la gente se vaya contenta a casa. Acercarnos a lo que hicimos contra la SD Huesca pero tener más acierto con la portería contraria", como única manera de salir del descenso.