domingo 03.07.2022

CORDOBA CF

Una transformación incompleta

El equipo blanquiverde consuma, a pesar de los cambios, su séptimo partido sin ganar en liga (3-1) en el estadio de un sólido Levante UD

cordoba
Una transformación incompleta

Se le vino grande. Visitar el estadio, Ciutat de València, sonó a trueno. A taparse la cara con las dos manos; las que necesita el Córdoba CF para contar los partidos que encadena sin conseguir la victoria. Con el de esta noche van siete. Desde que comenzó el año, el cambio no llega. Quiso mutar en alguien poderoso un equipo blanquiverde que en la segunda parte se le cayó la careta, con el disfraz pre-carnaval que le probó su técnico Luis Carrión con una prueba en el césped. Hasta el gol de Roger, que ya cuenta 16, peleó; con los harapos propios de ser inferior a un rival que una jornada más, está más cerca de Primera. La transformación quedó, una vez más, incompleta.

Luis Carrión revolucionó su idea romántica de toque y ataque en el escenario más difícil, donde nadie ha ganado. La búsqueda infructuosa que ya comenzó Oltra, de hacer al equipo funcionar. Hasta la fecha, el catalán probó con todos los cromos y no le salió. En tierras valencianas continuó agotando lo que le queda.

Se descubrió lo que se había entrenado en laboratorio, toda la semana, a puerta cerrada: un cambio de sistema que desentrañaba otro de piezas. Un 5-3-2 inesperado, que rompió con el clásico 4-2-3-1- utilizado hasta ahora y que puso a en liza a Bíttolo y Razak como debutantes titulares en liga. Puso a cinco defensas ante el equipo más demoledor de Segunda, una línea de tres con Edu, Lara y Caballero, y una dupla atacante con Rodri y Juli.

Sin embargo, el portero ghanés tardó diez minutos en dejar en evidencia la apuesta del míster. Cortó una jugada de peligro con el pie, se entretuvo, y que cometió la falta que provocaría el primer gol del Levante UD. Magistral lanzamiento de falta de Campaña, que al borde de la frontal, centrada, la puso lejos de la manopla fría de Razak. A balón parado, el Córdoba CF, demostró tener respuesta.

Con descaro, no se descompuso. Propuso tener el balón, el Levante UD aceptó y salvó el dos a cero en un mano a mano de nuevo con Campaña y Razak de protagonistas. Pero el acierto de Javi Lara al golpeo de un córner, que encontró a Héctor Rodas, puso el empate. El valenciano conectó una volea imparable para Raúl Fernández. Colocó el uno a uno en casa de un líder que terminó tocado la primera y encaró enrabietado la segunda.

Roger decantó el partido

Prueba de que el Levante UD no estaba cómodo es que en el 54 había canjeado dos cambios. Morales y Casadesús ingresaron a un césped en el que se libraba una batalla igualada. Los granotas más intensos, con más balón y buscando el área blanquiverde; los califas bien situados desarbolando las intentonas que colocaban al segundo tanto más cerca de los de Muñiz. Lo rozó Roger nada más volver del descanso. Y lo confirmó tras un tremendo derechazo cruzado en carrera que ni el palo ni Razak pudieron detener.

El pichichi rompió con furia toda la intención cordobesista. No con su esperanza. Pues Luis, en el día de la metamorfosis fallida, movió de nuevo el banquillo; de nuevo, otra vez, obligado por los resultados, cual esclavo de lo que sucede en el terreno.  Bíttolo, con molestias, dejó su lugar a otro de los menos habituales: Bergdich. Y Piovaccari entró por Caballero a la urgencia mayor de los cordobeses. Otro partido controlado, de buenos tramos, que se iba. Otra vez a remontar. Otra derrota que comenzaba a asomar la pezuña por la puerta entreabierta de la victoria que no termina de cerrar de un equipo sin reforma.

La lesión de Edu Ramos, a falta de diez minutos, suposo otro contratiempo más para un Córdoba CF menguante. Que no terminó creando peligro como ya hiciera tras recomponerse en el uno a cero. A merced de un Levante UD que movía la pelota en el tramo final a su antojo.

Poniéndole calma a un partido tuvo su sentencia en las botas de Lerma; que dio unos minutos más de vida a un Córdoba CF, que no varía. Que recibió el tercero, en el añadido, en una contra perfecta que pinceló Jaso al paso rutinario del equipo blanquiverde; que no evoluciona. Apretado en modificar su trayectoria.

DATOS DEL PARTIDO

LEVANTE, 3: Raúl, Rober, Chema, Postigo, Pedro López, Insa (Lerma, min. 78), Campaña, Espinosa (Victor Casadesús, min. 52), Morales (Rubén García, min. 46), Jason y Roger.

CÓRDOBA, 1: Razak, Antoñito, Caro, Héctor Rodas, Cisma, Bíttolo (Bergdich, min. 72), Javi Lara, Caballero (Piovaccari, min. 74), Edu Ramos (Esteve, min. 77), Juli y Rodri.

ÁRBITRO: De la Fuente Ramos (Comité Castellano Leonés). Amonestó al local Roger y a los visitantes Razak y Javi Lara.

GOLES: 1-0 (min. 10) Campaña. 1-1 (min. 32) Héctor Rodas. 2-1 (min. 65) Roger. 3-1 (min. 90+) Jason.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 26 del campeonato nacional de Liga 1|2|3, disputado en el Estadio Ciutat de València ante 11.940 espectadores.

 

cordoba 2

Comentarios