CORDOBA CF

Carrión: "El equipo tiene que dar otra imagen"

El catalán quiere que su equipo haga un buen partido el domingo (12.00 horas), pide ayuda a la afición y mantiene la duda de Rodri para enfrentar a la SD Huesca

Cordoba-Getafe 8
photo_camera La afición será determinante el próximo domingo, al mediodía

Luis Carrión hace balance. "Hicimos las cosas bien al principio; ahora llevamos dinámica peor e incluso de juego. Podemos ganar, perder o empatar; pero el equipo tiene que dar otra imagen". Como punto de inicio de una recuperación de un Córdoba CF que vuelve a El Arcángel ante la SD Huesca (domingo, 12.00 horas) a ofrecer la alegría que se resiste desde septiembre. A ganar. "Necesitamos hacer un partido bueno", expresa, y casi clama. En una sala de prensa que ofrece la posibilidad al técnico de confesar, y lo hace con la confianza de asegurar que será difícil salir de una situación que escuece, de cinco partidos sin ganar. "Nadie sale de una dinámica mala fácil. Hemos estudiado al Huesca. Trataremos de hacerle daño y lo que intento es que los jugadores hagan bien las cosas en el campo, que se sientan cómodos en él, ser protagonistas”.

Ni la visita de la SD Huesca, que comparte idéntica racha con el Córdoba CF al comienzo de 2017, consuela. "He visto todos sus partidos. Ha habido días que han estado bien. Somos dos equipos que queremos cambiarla". "Tienen buenos jugadores. Ellos han cambiado el sistema últimamente y hemos trabajado varias opciones esta semana para contrarrestarlos". De los azulgranas, sostiene e intuye que "es un equipo que va ir a presionar, que nos va dejar jugar lo menos posible, con gente rápida arriba". Y de su equipo, espera y se convierte en imperativo urgente, "tener el balón, moverlo, generar espacios, ocuparlos y llegar mucho al área contraria".

El técnico pide apoyo de la grada

Pero resulta que, además, Carrión, tiene doble trabajo para enfrentar a los oscenses. "He intentado abstraer a los jugadores, que no es fácil". La convocatoria peñística a puertas del estadio se conoce dentro de El Arcángel y nadie es ajeno en el equipo al ambiente de descontento que envuelve al encuentro. "Todo lo que pasa le llega a una persona. Se lee todo, y es normal. Yo soy una persona conciliadora, que respeta todo y entiendo que hay momentos en los que la gente puede opinar y no pasa nada". El catalán intenta que las protestas no se transmitan al campo en un momento crucial. "El trato de la afición no ha sido malo. Y éste es un campo que gana partidos". El técnico también hace su llamamiento particular al cordobesismo. "El domingo necesitamos de su ayuda y que apoyen al 100% al equipo hasta cuando las cosas vayan mal; que es cuando más se necesita y respetar lo que pase fuera", apuntilla.

Y un consejo, acudan a llenar la grada, pero háganlo con paraguas, porque hay previsión de lluvia.

Despeja la duda de Javi Lara en lo deportivo. "Hoy ya ha entrenado bien". Y el regreso tras la sanción del goleador, Rodri, está en el aire tras el golpe en el tobillo que recibió en el entreno del miércoles. "Está mejor; pero tiene el golpe aún y mañana valoraremos". Lo que sí valora el técnico de Barcelona fue el incidente de Bijimine, el pasado lunes, al volante, y que le mantiene apartado del equipo con una protusión discal lumbar postraumática y hematoma en la región lumbar que le obliga a perderse el duelo con los oscenses. "He hablado con él, no era el momento. Trataremos de que no vuelva a ocurrir. Al margen, la plantilla tiene un comportamiento bueno. Él sabe que estoy decepcionado con su actitud del otro día".