GASTRONOMÍA

La taberna La Viuda vuelve a abrir sus puertas tras estar cerrada desde el confinamiento

Estará abierta todo el puente y a partir de ahí, de momento, con horario restringido a los fines de semana
Vuelve la taberna La Viuda tras meses cerrada, otra oportunidad para degustar sus croquetas
photo_camera Vuelve la taberna La Viuda tras meses cerrada, otra oportunidad para degustar sus croquetas

La taberna La Viuda vuelve a abrir sus puertas hoy sábado 5 de diciembre después de estar cerrada desde el confinamiento de marzo. Este establecimiento, referente de la cocina cordobesa y ubicado en San Basilio ha preferido aguardar por las particularidades del local, al ser interior. Su responsable, Paco Rosales, que en sus redes sociales se mostraba entusiasmado por volver a ponerse el mandil, ha explicado a CÓRDOBA HOY que para que fuese posible la reapertura han limitado las mesas de 12 a ocho, han instalado una máquina de renovación del aire e ideado un sistema de ventilación del aire con determinadas ventanas y puertas abiertas. "Nos preocupaba mucho la salud de nuestro personal y nuestros clientes, y no hemos querido volver hasta que estuviese todo perfectamente controlado".

Pero no sólo llega la cocina sobradamente conocida de esta taberna, sino también alguna novedad, por ejemplo la ensalada Patio de San Basilio: "según la temporada y según el clima la serviremos de una u otra manera, ahora mismo con setas, reducción de naranja, ajo, vino y una combinación de verduras", ha detallado Rosales, quien por cierto percibe cada vez más importancia en las opciones vegetarianas de los comensales, una cuestión en boga y con un rapidísimo crecimiento.

De esta forma La Viuda se une al resto de establecimientos del grupo Puerta Sevilla, como el propio Restaurante Puerta Sevilla o la Posada del Caballo Andaluz, que ya estaban abiertos. Eso sí, como en la mencionada posada el horario de momento, y debido a las restricciones, es limitado. La Viuda abrirá sábados y domingos. Puede hacerlo ocasionalmente un viernes en caso de que se reserve para un evento determinado. Este puente y a partir de hoy sí que estará abierto todos los días.

Rosales ha tenido como tantos negocios que adaptarse a los tiempos pero con un espíritu afirmativo: "si lo hacemos, lo hacemos bien, nuestros clientes han de tener plena confianza en venir a La Viuda y sentirse tranquilos, como en su casa, eso es fundamental". 

De cara a la Navidad Rosales espera generar en este establecimiento una experiencia bonita, "intentando que el comensal se olvide en la medida de los posible de lo que está sucediendo y esperando que toda esta situación sea excepcional". Este restaurador cordobés sabe que en cualquier caso "estos tiempos no se olvidarán ni en nuestros corazones ni en lo de los clientes, pero trataremos de que aquellos que vengan a La Viuda se vayan más que encantados".

En general el grupo Puerta Sevilla ha ido haciendo cambios ante la crisis sanitaria, y como informaba este diario el propio restaurante Puerta Sevilla ha puesto en marcha su modelo de servicio a domicilio, sin carta específica y ciñéndose a algunos productos populares, como determinadas tartas, fabada, milhojas de foie, tostas de boquerón con anchoa, paellas o fideuá.