sábado 23.01.2021
Cordoba Hoy

GASTRONOMÍA EN LA CAPITAL CORDOBESA

Puerta Sevilla se reinventa con un servicio delivery casi 'obligado' por sus clientes habituales

Postres, guisos o platos fríos son las principales demandas, aunque ya les están encargando comidas para las fechas principales de Navidad
tarta de queso para llevar de Puerta Sevilla
tarta de queso para llevar de Puerta Sevilla
Puerta Sevilla se reinventa con un servicio delivery casi 'obligado' por sus clientes habituales

La situación actual está obligando a mucha gente a dar una vuelta de tuerca a sus negocios , o lo que se dice últimamente a 'reinventarse' y éste es el caso de la hostelería, herida de muerte, pero que se niega a morir.

La comida a domicilio o el llamado 'delivery' son algunas de las soluciones para arañar algo de beneficio a un horario asfixiante y en el caso del restaurante cordobés Puerta Sevilla, en la zona del Alcázar, casi se ha llevado a cabo por obligación.

Su propietario, Alberto Rosales, ha tenido que utilizar por vez primera las redes sociales para dar a conocer la posibilidad de ir a recoger comida preparada a su local y llevársela a casa, porque "hemos tenido clientes que se han enfadado al enterarse de que existía esa posibilidad y no haberles avisado", señala para asegurar que, en realidad, dio no se avisa a nadie, sino que "han sido los propios clientes quienes nos han pedido que lo hiciéramos". Y, según Rosales, con bastante buen resultado.

Tarta de queso de Puerta Sevilla

Ha sido el caso de una tarta de queso cremosa al horno, que fue presentada por WhatsApp como novedad en el sentido de que "por primera vez puede llevarse un pedacito de nuestro restaurante a casa. Pídala por teléfono o MD y quédate a comerla con nosotros o llevatela a casa". Todo un "un lujo para el paladar", en palabras de Rosales, por su cremosidad y su sabor, que "han hecho de ella un top ventas en el poquito tiempo que lleva en nuestra carta", añadía el comunicado.

"Lo nuestro con la comida para llevar es un poco atípico, porque no hemos hecho una carta al específica para ello ni tampoco repartimos a domicilio y han sido nuestros propios clientes los que han ido sirviéndose ellos mismos". Comenzaron con una tarta de queso, de fama entre la clientela y conocidos por los años que se lleva haciendo allí y que más de uno se las han llevado enteras a casa, a pasar ahora a preparar cocina tradicional de la casa también para consumo externo.

"Esta semana hemos hecho fabada y había ya mucha gente que quería llevársela no para ese día en concreto, sino para comerla durante la semana", ha indicado. Por este motivo se han sacado platos tradicionales y emblemáticos de la carta, a petición de la propia clientela, para poder llevárselos, como la milhoja de foie, la tostas de boquerón con anchoa, o guisos, como paellas o fidehuás, "que se piden mucho", ha añadido Rosales.

tataki de Salmón de Puerta Sevilla

"Nuestro 'delivery', por tanto, no lo hicimos a conciencia, porque muchos de nuestros platos no se pueden llevar", ha explicado el propietario de Perta Sevilla. Es el caso de las carnes y pescados, que pierden la temperatura, por lo que están más bien hechos "para consumirlos en el propio restaurante".

¿Qué hay, entonces, para llevarse a casa? Los ya citados guisos, y numerosos postres, como los cuál, pero tambiuñen platos fríos en plan tratar o tataki de salmón, y cosas similares. Rosales, no obstante, insiste en que no existe una carta al uso de comida 'delivery', aunque si la pandemia sigue así quizá no tengan más remedio que confeccionarla y darla a conocer. Son los y las clientes quienes llaman y encargan.

Jamón en Puerta Sevilla

De hecho, según Rosales, no están siendo pocas las personas que les han encargado comidas para Navidad, Nochebuena o Nochevieja, tales como guisos con cochinillo o cordero, muy tradicionales de las fechas navideñas.

Todo un ejemplo a seguir en lugar de tirarse de los pelos y lamentar tanta mala suerte.

Comentarios