EN EL ARTENAL Y COINCIDENTE CON UN PARTIDO DEL CCF

Seguridad afirma que aún no se han tramitado los permisos para el macroconcierto del 28 de octubre

Miguel Ángel Torrico señala que finalmente se podrá celebrar el Crazy World de música electrónica tras adaptarse a las exigencias de los técnicos y las fuerzas de seguridad
Participantes de un evento del Crazy World
photo_camera Participantes de un evento del Crazy World

El concejal de Seguridad, Miguel Ángel Torrico (PP), ha señalado esta mañana que la Gerencia de Urbanismo estará pendiente de lo que indiquen los informes de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Movilidad sobre la celebración de un macroconcierto en El Arenal el 28 de octubre, coincidente con un encuentro del Córdoba CF, y "se hará lo que se tenga que hacer en función de esos informes".

Desde el club blanquiverde han solicitado, de hecho, que se modifique la fecha del evento musical para evitar posibles problemas a la salida del encuentro, y el edil ha señalado, al respecto, que "la seguridad de los asistentes tanto a un evento como a otro es nuestra prioridad, y en función de que se pueda compatibilizar la seguridad de los asistentes a ambos se dotarán en su caso los permisos necesarios".

Y es que, en efecto, a día de hoy el Ayuntamiento aún no tiene conocimiento de que se haya tramitado el permiso pertinente. "Esperemos que se pueda ir tramitando a lo largo de los próximos días", ha añadido para insistir en que "no conocemos las características del evento del 28 de octubre".

Por otro lado, Torrico ha indicado que finalmente se podrá celebrar el Festival Crazy World de música electrónica el próximo 29 de septiembre en El Arenal con dos stages, porque "han modificado las condiciones de celebración del evento en el sentido de lo que la Policía Local les requirió", lo que demuestra que "una vez cumplidos los requisitos, se ve que no hay animadversión ni problema con ningún promotor, sino que pedimos que se cumpla con lo que los técnicos establecen y exigen los cuerpos de seguridad".

Este evento, previsto inicialmente para el pasado 11 de febrero, tuvo que desconvocarse por motivos de seguridad, según señaló en su momento, el entonces concejal de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP).