viernes 20.05.2022
Cordoba Hoy

CÓRDOBA EN FITUR

Macarena Gómez actúa de madrina en la inauguración del expositor de Córdoba capital en Fitur

La actriz desvela el orgullo de sus raíces cordobesas en un stand que refuerza la marca Córdoba
Isabel Albás, José María Bellido y Macarena Gómez en el stand de Córdoba
Isabel Albás, José María Bellido y Macarena Gómez en el stand de Córdoba
Macarena Gómez actúa de madrina en la inauguración del expositor de Córdoba capital en Fitur

Con la actriz Macarena Gómez de 'madrina', esta mañana se ha inugurado en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en Ifema, el expositor de Córdoba capital donde una impresionante pantalla se encarga de hacer entrar por los ojos una oferta realmente visual y a todo color, acompañada de una música que arrastra.

Inauguración del expositor de Córdoba en Fitur 2022

Macarena Gómez no ha podido ocultar su raíz cordobesa, de la que dijo estar orgullosa y ha citado en alto el amor que profesa a la ciudad de su niñez. Por este motivo, es "un auténtico placer representar a Córdoba", ciudad donde, en palabras suyas "nació Dios, aunque suene cursi" por ser con rotundidad "la ciudad más bonita del mundo". Y si lo dice Macarena, así será.

Inauguración del expositor de Córdoba en Fitur 2022

La apertura propiamente dicha ha correspondido a la concejal de Turismo, Isabel Albás (Cs), quien ha justificado que Córdoba tenga su propio estand "porque no merece menos" y también por la importancia de la oferta que ha venido a Madrid a presentar. A eso el alcalde, José María Bellido (PP), ha añadido que de este modo, en solitario, se remarca la marca Córdoba, que tiene su propia identidad en una ciudad que sabe mirar al pasado, pero teniendo en cuenta que hay que seguir dejando huella para el futuro desde el presente.

Inauguración del expositor de Córdoba en Fitur 2022

Por el expositor se han pasado esta mañana desde Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, junto con la concejal de la formación naranaja en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, o Macarena Olona, portavoz y secretaria general del grupo parlamentario VOX en el Congreso, pasando por Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular.

Inauguración del expositor de Córdoba en Fitur 2022

El expositor representa al Patio de San Basilio, 44, sede de la Asociación Amigos de Los Patios, es accesible para personas con movilidad reducida, con una gigantesca led de 900 x 300 centímetros y una medida de 111 metros cuadrados.mTiene también 250 macetas y plantas naturales como cualquier patio de Córdoba.

Durante estos días se producirán en torno a sesenta encuentros y reuniones profesionales, con el objetivo de captar nuevas oportunidades, y quince presentaciones que pondrán el acento en algunas de las fortalezas de la marca 'Córdoba es más' y en el desarrollo de sus estrategias, en segmentos como la gastronomía, el turismo MICE, el caballo o el turismo sostenible y de naturaleza.

El Festival de los Patios, por su parte, volverá a tener su papel destacado en esta edición, con un stand que quiere rendir homenaje al patio cordobés y a sus cuidadores el 10o aniversario de su declaración, por la Unesco, como Patrimonio de la Humanidad.