viernes 20.05.2022
Cordoba Hoy

CÓRDOBA EN FITUR

Planas augura un buen momento para el turismo andaluz y de Córdoba

El ministro cordobés presenta en la Feria del Turismo la campaña institucional 'Los caminos naturales de España'
El ministro de Agricultura, Luis Planas, en el expositor de la Diputación de Córdoba en Fitur
El ministro de Agricultura, Luis Planas, en el expositor de la Diputación de Córdoba en Fitur
Planas augura un buen momento para el turismo andaluz y de Córdoba

El ministro de Agricultura, el cordobés Luis Planas, ha visitado esta tarde la Feria Internacional del Turismo, Fitur, para presentar la nueva campaña institucional 'Los caminos naturales de España', como el del Aceite entre Linares y Puente Genil o el de la Vía Verde de la Campiña cordobesa, complementaria a la de Alimentos de España. "Todo eso sumado a la oferta gastronómica es algo imbatible; es, de hecho, el gran patrimonio nuestro y lo que tenemos que exponer y vender al mundo", ha señalado.

Planas, además, ha visitado los expositores de la Diputación de Córdoba y de la capital cordobesa y ha indicado que, según la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Reyes Maroto, "van a venir muchos profesionales para interesarse por la campaña turística", para la que "tenemos un gran reto".

Y es que si la pandemia da un poco de tregua "estamos en un momento de recuperación y de intensificar toda la actividad y particularmente la oferta turística". En este punto, Andalucía y Córdoba "están muy bien situadas en España y Europa y auguro lo mejor".

El ministro ha considerado que Fitur es una feria que cada año ofrece una cara nueva. Este 2022 se muestra "más abierta por motivos sanitarios, es muy espectacular y hay oportunidad de mostrar cosas nuevas, combinando tradición y modernidad".