¿Quieres crear un negocio online? Descubre cómo puedes hacerlo

Mujer y hombre

Con el crecimiento de internet y el desarrollo de las plataformas digitales, los hábitos de la población han cambiado radicalmente. Hoy en día, muchas personas pasan la mayor parte del día conectados a internet, y si los potenciales clientes están en la red, lo lógico es buscarlos allí.

Es por eso y por otras razones, que muchas empresas están buscando digitalizar su negocio, para crecer y aumentar su rentabilidad.

¿Qué se necesita para crear un negocio online?

Para crear un negocio online hay que llevar a cabo una serie de estrategias con objetivos claros, ya que un negocio online es un proyecto de envergadura que debe ser llevado por expertos. La agencia marketing online Jiménez Carbó tiene mucha experiencia en establecer este tipo de proyectos, creándolos desde cero o convirtiendo un negocio offline en uno online. 

Se trata de una empresa aragonesa certificada en Google, especializada en digitalizar negocios y visibilizar empresas en Internet. Además, son especialistas en posicionamiento web orgánico y de pago en Google.

La presencia en internet no basta, la página debe recibir visitas y, además, debe convertir esas visitas en ventas, de esta manera todo el modelo de negocio estará en internet.

Para que esto suceda es necesario hacer una evaluación de la empresa o hacer un estudio de mercado si es un negocio nuevo, así como establecer unos objetivos muy claros para entrar a competir por un porcentaje del mercado en el sector que se trate.

La Agencia Jiménez Carbó realiza proyectos integrales, a la medida del cliente, para lograr un negocio online rentable y bien posicionado en internet.

¿Qué es el diseño web?

Por supuesto, todo comienza con una página web, pero para lograr los objetivos del proyecto hay que crear una página web de calidad, mediante el diseño web en Zaragoza, o en la ciudad que se trate. La agencia Jiménez Carbó puede crear el diseño de páginas web profesionales para conseguir conversiones, así como establecer estrategias online.

El diseño web no solo contempla la estética de la página web, sino también la estructura, la accesibilidad, la usabilidad de la navegación y muchos otros aspectos. 

Al respecto, un aspecto muy importante del diseño web, que afecta a la experiencia del visitante y al posicionamiento de la página en los buscadores, es la velocidad de carga. Un sitio web que tarde mucho en cargar, tendrá desventajas para lograr la rentabilidad que quiere.

En años recientes, se ha hecho muy importante que el sitio web sea responsive, lo que significa que se puede ver bien en smartphones y otros dispositivos similares, esto se debe al crecimiento que ha alcanzado el uso de estos aparatos.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

SEO significa optimización de los motores de búsqueda y una empresa de posicionamiento web en Google es aquella que establece estrategias para que la página web alcance las primeras posiciones en los buscadores principales para determinadas palabras claves.

La mayoría del tráfico de una página web estándar proviene de los buscadores. El proceso es como sigue: una persona quiere localizar un servicio determinado en internet, entra en Google y teclea una frase o palabras determinadas, de forma que el buscador le proporciona un listado de páginas web.

El cliente va a revisar solo las primeras opciones, lo que significa que los primeros lugares se van a llevar todo el tráfico. Las agencias de marketing digital realizan proyectos SEO que buscan posicionar la página web para que consiga tráfico y la rentabilidad que tiene por objetivo.

Gestión de redes sociales

El servicio de community managers consiste en el diseño de estrategias que logren una comunicación efectiva de la empresa con sus clientes o prospectos, a través de las redes sociales.

Las redes sociales han experimentado un gran crecimiento en la última década, además, generan mucha cercanía entre las organizaciones y las personas, pero hay que saber gestionarlas correctamente.

Un community manager es el encargado de establecer un vínculo con los usuarios que interactúan con la empresa, esto puede hacerse por medio de la generación de contenido, resolución de problemas, gestión de reclamaciones, conversaciones y mucho más.

Todas esas estrategias deben estar integradas para que apunten a un objetivo común, generar ventas a través del negocio online y hacer rentable la presencia de la empresa en internet.