Gruart La Mancha: la empresa de tapones de vino que se sigue reinventando año tras año

 

 

Tapones

La industria del vino es uno de los sectores gastronómicos con mayor peso en nuestro país. Hablamos de auténticos manjares capaces de generar una sensación de placer incontestable en nuestros paladares. No obstante, las bodegas no serían capaces de alcanzar el rigor cualitativo al que llegan de no ser por el importante papel que desempeñan las empresas fabricantes de tapones. Este es el caso de Gruart La Mancha: una compañía que abrió sus puertas hace más de 30 años y que, durante estas tres décadas, se ha sabido mantener a la vanguardia del sector. Veamos algunas de sus novedades más destacadas.

Gruart La Mancha abre una nueva delegación comercial

Gruart La Mancha no solo dispone de unas fábricas de imponente tamaño desde las que lleva a cabo sus diferentes tipos de productos. También se ha sabido anexar a otros productores esenciales para la industria del vino como es el caso de los fabricantes de botellas. Algo que podemos ver evidenciado con la nueva delegacion comercial de Gruart la Mancha en La Rioja.

La Rioja es la cuna del vino en España: una región con Denominación de Origen que cruza todas las fronteras para llegar tan lejos como le resulta posible. El pasado 22 de junio, la empresa firmó un contrato de representación con la compañía Élite de Embalaje; ganándose así un puesto de rigor en esta comunidad tan representativa de la enología.

Así pues, Élite de Embalaje pasa a ser comercial de Gruart La Mancha, sumando los tapones de esta empresa a su catálogo de productos. Una colaboración que pretende fortalecer la marca de tapones para así asegurar una nueva expansión territorial de lo más efectiva. Un impulso claro que pretende marcar un punto de inflexión en el margen de ventas de Gruart La Mancha.

Nuevos protocolos para los tapones de medidas especiales

Desde sus inicios, esta empresa ha prestado una atención incontestable a los procesos productivos de todos sus tapones. El objetivo es maximizar la calidad en cada uno de los artículos que lanzan al mercado y, recientemente, han dado un nuevo paso en firme en dicha dirección. Una novedad que llega de la mano del famoso enólogo italiano Alessandro Dondi.

El objetivo es que el protocolo sea más restrictivo en el caso de los tapones de medidas especiales. De este modo, se pasa a tener dos especificaciones diferentes. La A, con determinaciones similares a las de los tapones de 24 o 26 de diámetro, pero con un proceso 1 a 1 incluido para dar respuesta a los vinos mejor valorados. Y la B, sin la garantía del proceso 1 a 1, que resultan más baratos y están destinados a los vinos de media gama.

A pesar de que el margen de ventas pueda disminuir en un principio, puesto que los tapones de clase A aumentarán el precio de la categoría de medidas especiales, se trata de una nueva apuesta por la calidad productiva. Una evidencia más de que Gruart La Mancha busca alcanzar los niveles más altos en cada producto, realizando un protocolo de lo más eficiente.

El salto de Gruart La Mancha a la energía solar

Vivimos en una época en la que la responsabilidad corporativa en términos de ecología resulta fundamental. Por este motivo, hay que poner en valor el papel que ha pasado a ocupar Gruart La Mancha en lo que respecta a las políticas sostenibles. El pasado febrero, la compañía firmó un acuerdo con la empresa ENERCAPITAL POWE, S.L. para así dar un paso en firme hacia la implementación de las energías renovables.

Por consiguiente, la compañía de tapones de vino va a instalar paneles fotovoltaicos con almacenamiento, contando así con dos plantas solares en sus principales fábricas. El objetivo es que sus trabajos de procesamiento de corcho se autoabastezcan de energía, dejando de depender de las compañías de electricidad y de gas. Una inversión que supondrá un ahorro a largo plazo y que contribuye a hacer del mundo un lugar mejor.