jueves 28.01.2021
Cofradías

San Andrés abre las puertas de la Cuaresma en Córdoba

Serán sólo 40 días los que separen al cofrade cordobés del esperado Domingo de Ramos, 40 días en los que el ayuno, la penitencia y la oración ciñan el calendario del católico, según los preceptos de la iglesia. Sin embargo, contagiada por el sino de Andalucía, en la que todo se torna a tintes de gloria y se cubre de aires festivos, la cuaresma también toma otro sentido. 

Es tiempo de ensayos, de reencuentros cofrades, de cultos, de retirada de papeletas de sitio, de puesta a punto de los pasos de cristo, misterios y vírgenes; de torrijas, de largas conversaciones a las salida de los quinarios, triduos y funciones principales, pero, sobretodo, es el tiempo de espera que más disfrutar cofrade hasta que las puertas de San Lorenzo se abran y aparezca la primera cruz de guía. 

Con esto, y para todos aquellos deseosos de vivir este tiempo cuaresmal, la Hermandad de la Esperanza, con sede en la parroquia cordobesa de San Andrés, ha organizado el tradicional Vía Crucis que realizan cada año a Nuestro Padre Jesús de las Penas, titular de la cofradía por las calles de su barrio. El olor a incienso ha llegado, las cenizas ya están puestas en las frentes y la Cuaresma ha comenzado. 

San Andrés abre las puertas de la Cuaresma en Córdoba