martes 16.08.2022
Cofradías

FOTOGALERÍA: Las cuatro procesiones que han salido este Lunes Santo resolvieron a su manera el problema de la lluvia

La Merced ha sido otra de las cofradías que, junto a Via Crucis, Vera Cruz y Estrella, han salido a la calle, a pesar de la amenaza de lluvia (que, por cierto, se ha cumplido, aunque no en cantidades excesivas). Cada una de ellas ha capeado el temporal (nunca mejor dicho) de la mejor manera que han tenido a mano.

Por ejemplo, Via Crucis ha soportado el momento de lluvia más fuerte, por lo que tiuvo que hacer un alto en el camino y refugiarse bajo el Arco de la Puerta del Puente hasta que amainó, porque la Mezquita-Catedral estaba relativamente cerca.

Por su parte, la Merced, en un principio estuvieron debatiendo si pedir refugio en San Pablo, pero finalmente decidieron tapar los pasos bajo un plástico y seguir camino hacia la parroquia San Antonio de Padua. De igual modo, la Estrella decidió finalmente acabar su estación de penitencia en la Mezquita-Catedral.

La Vera Cruz, entre tanto, decidió anunbciar a las 22.24 horas un comiunicado que decía así: "Ante las inclemencias meteorológicas el recorrido de vuelta sufre variaciones, siendo el siguiente: Magistral González Francés, Corregidor Luis de la Cerda, Plaza del Triunfo. Puente Romano, Plaza María Santísima del Dulce Nombre, Plaza de Santa Teresa".

FOTOGALERÍA: Las cuatro procesiones que han salido este Lunes Santo resolvieron a su manera el problema de la lluvia