viernes 12.08.2022
Cofradías

FOTOGALERÍA: La Semana Santa otro año más tiene su reflejo en los escaparates de Córdoba

Durante las últimas dos ediciones de Semana Santa, infectadas ambas por el virus de la Covid-19, la fiesta se vivió de puertas para adentro. No hubo pasos en la calle, pero en los hogares cordobeses las familias creyentes y que gustan de esta tradición adquirieron incienso para la casa y más de uno salió al balcón de sus casas a compartir con sus vecinos sones de trompeta en improvisadas jam sessions de corte sacro.

Y uno de los elementos que más destacaron fueron los escaparates de numerosos tiendas que ornaron su producción habitual con elementos religiosos y relacionados con esta Semana de Pasión.

Este año vuelven a salir las procesiones, pero la costumbre ha quedado tan arraigado que, de nuevo en 2022 los comerciantes (sobre todo del Centro) han vuelto a engalanar sus indiscretos ventanales con imágenes, cuadros, fotografías, bustos y hasta pasos en miniatura para que el ambiente no se pierda en ningún momento.

Por desgracia, algunos rincones representativos, como es el caso del Pasaje José Aumente Baena, que en cada festividad se engalanaba como motivos propios de cada época del año, hoy luce abandonado, ya que el principal promotor de la iniciativa, Eduardo Raya, de Hair Story, se ha mudado; no lejos de allí, a la calle Morería, donde su escaparate resulta especialmente llamativo durante todo el año, ahora en Semana Santa vuelve a rescatar y advierte by adelanta que "para el Mayo Festivo va a ser tremendo".

FOTOGALERÍA: La Semana Santa otro año más tiene su reflejo en los escaparates de Córdoba