viernes 12.08.2022
Cofradías

FOTOGALERÍA: Martes Santo funesto en que la lluvia impidió salir a las seis procesiones previstas

El tiempo de este Martes Santo no ha sido propicio para las estaciones de penitencia en Semana Santa. Finalmente, a las 19.13 horas, un comunicado oficial de Santa Faz, la última hermandad en debatir si salía o no, ha informado que tampoco lo hacía.

"Ante la situación meteorológica del día, la junta de gobierno de la hermandad de la Santa Faz, reunida en cabildo de aguas, ha decidido suspender la salida procesional correspondiente a este Martes Santo de 2022", señal el comunicado, dando a entender que por tercer años consecutivo no habría estación de penitencia.

La nota anunciana que se iba a proceder, de forma interna para los hermanos, a celebrar un acto penitencial en el interior de la parroquia de San Juan y Todos los Santos, la Trinidad, para luego abrir el templo, por la puerta lateral que da a la calle Lope de Hoces, para que "todo el pueblo de Córdoba que lo desee pueda contemplar a nuestros sagrados titulares entronizados en sus pasos procesionales".

El templo estaría abierto desde las 20.45 horas hasta las 23.30.

El primero en anunciar su renuncia fue el Císter (la Sangre). Lo hizo a través de un escueto comunicado en el que indicaba que "se ha decidido suspender la estación de penitencia a las Santa Iglesia Catedral debido a las inclemencias meteorológicas".

La nota añadía que "Nuestro Padre Jesús de la Sangre en el Desprecio del Pueblo, el Santísimo Cristo de la Conversión, Nuestra Señora Reina de los Ángeles en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista permanecerán en veneración al público hasta las 21.00 horas" en la iglesia conventual del Santo Ángel, en la Plaza de Capuchinos.

Por su parte, el Cabildo de Aguas del Buen Suceso había decidido solicitar media hora de dispensa para ver si salían o no a la calle, pero definitivamente comunicó que "no realizará su estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral debido a las inclemencias meteorológicas adversas que no nos garantizan un normal discurrir de la cofradía".

Las imágenes se dejaron expuestas en la parroquia de San Andrés Apóstol, en la Plaza de San Andrés, hasta las 21.00 horas.

También la Universitaria y la Agonía anunciaron que no iban a salir en esta tarde-noche nefasta.

El Prendimiento lo dijo a las 18.46 horas, mediante un tuit que indicaba que "la Junta de Gobierno de la Hermandad Salesiana del Prendimiento, reunida en cabildo de oficiales extraordinario, ha decidido NO realizar estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral".

Las previsiones indicaban que iba a seguir lloviendo en torno a un litro por metro cuadrado desde las 18.00 hasta las 20.00 horas, y luego iría disminuyendo la cantidad de agua hasta las 23.00 horas, en que parece que amainará del todo.

FOTOGALERÍA: Martes Santo funesto en que la lluvia impidió salir a las seis procesiones previstas