miércoles 05.10.2022
Cofradías

FOTOGALERÍA: El Sábado de Pasión luce esplendoroso al sol como aperitivo a la Semana Santa

El Sábado de Pasión ha servido para abrir boca a una Semana Santa cordobesa próxima a la normalidad y en la que, si el tiempo lo permite, se podrán volver a ver los pasos en las calles. Desde las 19.00 horas y hasta bien entrada la noche salieron la agrupación parroquial de la Sangre de El Higuerón, las prohermandades de La O y del Traslado al Sepulcro, así como las cofradías de las Lágrimas y la Presentación al Pueblo.

De San Isidro Labrador de El Higuerón salió en primer lugar La Sangre, acompañada de la agrupación musical La Unión de Montilla, para pasar por la Plaza Rafael Villar, la Avenida Ferrocarril y la calle Escritor Leiva Muñoz para volver en torno a las 23:15 horas. Por su parte, la prohermandad del Arroyo del Moro vio cómo la cruz de guía emergía a las 21.00 horas, aún con algo de luz diurna, desde la iglesia de la Consolación para hacer su recorrido, acompañada del trío de capilla Trivium, por Historiador Dozy, iglesia de las Santas Margaritas y Juan de Gortz y regresar con el Traslado al Sepulcro a las 23.00 horas.

En Cañero la Presentación al Pueblo salió también a las 19.00 horas de la iglesia de San Vicente Ferrer. La comitiva, que estrenaba imagen de Poncio Pilato, obra de Francisco Javier López del Espino, recorrió, junto a la agrupación musical de La Redención de Córdoba, las calles Paco León, Oficina, Concilio de Nicea y volvió a casa a las 23:30.

La cofradía del Parque Figueroa, Lágrimas, asomó a las 19.00 horas, igualmente, y junto a la banda de cornetas y tambores La Salud de Córdoba pasó por Pintora María Blandchard, Isla Formentera y Mediterráneo para estar de vuelta sobre las las 23.00.

La prohermandad de Fátima, la O, también estuvo en la calle a las 19.00 horas, saliendo del centro cívico junto a la iglesia de la Aurora. Acompañada por la banda Villa de Osuna, pasó por Doctor Nevado del Rey,  Avenida Virgen de Fátima e Historiador Jaén Morente y también regresó en torno a las 23.00 horas.

Si el resto de la Semana de Pasión transcurre como este primer día, con mucha precaución (muchas mascarillas entre el público), se augura una fiesta de devociones magnífica.

FOTOS: J. M. AYALA

FOTOGALERÍA: El Sábado de Pasión luce esplendoroso al sol como aperitivo a la Semana Santa