miércoles 05.10.2022
Cofradías

FOTOGALERÍA: Parece mentira pero la Semana Santa regresa a Córdoba con la Borriquita dos años después

Ahora sí que sí. La Semana Santa cordobesa ha arrancado de la mejor manera posible. Con un tiempo excelente, primaveral, que envuelve con manos de miel y luz suficiente toda escena contenida desde hace ya dos largos años.

La Entrada Triunfal nunca estuvo más acorde con su nombre cuando asomó esta mañana en torno a las 11.00 horas, por las puertas del hermoso templo de San Lorenzo, en pleno corazón del Casco castizo cordobés, recién remodelado poco antes. Todo un beso solar en los rostros que se elevaban hacia Nuestro Padre Jesús de los Reyes, quien estuvo acompañado por la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Fuensanta.

Detrás, la Madre, María de la Victoria y Señora de la Palma, con lágrimas de fuego en el rostro ante lo que va a sufrir el Hijo en los próximos días. Pasión es sangre, Pasión es dolor, Pasión es sufrimiento, Pasión es la carne desgarrada frente al odio y la incomprensión. Un paso terrorífico y necesario para la redención. Ella lo sabe, lo acepta y llora, porque es humana. Para consolarla estuvo la Banda Sinfónica de Dos Torres.

Vuelven los 'chupones' inmensos de cera en manos infantiles, las imágenes robadas al público de devoción o asombro. Esos detalles a los que hay que estar muy atentos para descubrirlos. Y en la medida de lo posible, aquí estaremos para hacérselos llegar la más cerca posible.

FOTOGALERÍA: Parece mentira pero la Semana Santa regresa a Córdoba con la Borriquita dos años después