miércoles 05.10.2022
Cofradías

FOTOGALERÍA: El montaje de Semana Santa va viento en popa y estará terminado para el día 8

A falta de una reunión con la Subdelegación del Gobierno el próximo día 7 para concretar detalles de seguridad, el montaje de la Semana Santa va viento en popa a toda vela, con los ojos puestos en el cielo ante una climatología extraña, y también en la evolución de una pandemia que sigue ahí, aunque ya casi asumida en nuestras vidas como algo normal, pero con una inmensa ilusión y devoción tras dos años de dique seco.

Con la Junta, el Ayuntamiento y la Policía Local ya se ha hablado desde la Agrupación de Cofradías y las piezas del engranaje han vuelto a demostrar que siguen perfectamente engrasadas para la organización de este evento gracias al "trabajo que venimos realizando, incluso en los dos últimos años, porque nunca hemos dejado de trabajar para que esto funcione como siempre", y más tras comprobar que las admninistraciones desde el primer momento mostraban su disposición a que la Semana de Pasión se celebrara este año, ha señalado su presidenta, Olga Caballero.

Por lo pronto, el montaje de palcos ha comenzado y para el jueves, 7 de abril, o a más tardar el viernes, día 8, estarán terminados de instalar. Su venta, además, está prácticamente agotada, tras haber guardado los pertinentes para protocolo. Son en total, 2.404 personas sentadas en los palcos (Patio de Los Naranjos, en el interior de la Mezquita, y entre la Puerta del Puente, calle Torrijos y Cardenal Herrero) y otras 957 en sillas individuales, hasta un total de 3.361 plazas sentadas en la carrera oficial que va a seguir idéntico itineriario que en 2019, con lo que no ha lugar a la improvisación.

Para la venta de sillas, y de los palcos que quedan, hay una plataforma web, y se abrirá un punto de venta en Amador de los Ríos a partir del Domingo de Ramos.

En cuanto al Coronavirus, la presidenta ha señalado que las autoridades sanitarias han hecho una serie de recomendaciones (que no imposiciones) que la Agrupación ha trasladado a las hermandades para que se acuda con test de antígenos realizados y uso de la mascarilla, especialmen te en sitios cerrados. En este caso, Caballero ha hecho un llamamiento a la responsabilidad, no sólo a los cofrades, sino también al público asistente para que "apliquen el sentido común y que todo salga de la mejor manera posible".

Por lo pronto, esos en el seno de las hermandades se está cumpliendo y la prueba es que en las igualás y los ensayos "no se ha producido ningún foco de infección importante".

"Aún es demasiado pronto para temer al cielo", ha indicado la presidenta, aunque reconoce que está siendo una primavera con agua, pero también ha dicho que desconoce las previsiones para esos días. "pase lo que pase, lo celebraremos con la misma ilusión y devoción que siempre, la misma que se demostró el pasado año en las actividades preparadas por las hermandades".

FOTOS: YOLANDA PEDROSA.

FOTOGALERÍA: El montaje de Semana Santa va viento en popa y estará terminado para el día 8