Imprimir

El Consejo de Distrito opta por el desmantelamiento del antiguo Avión Cultural

Mamen Montoro | 14 de agosto de 2019

Avión cultural situado en el Balcón de Córdoba
Avión cultural situado en el Balcón de Córdoba
El presidente, Enrique Rodríguez, señala que su transformación o desmantelamiento supondría una inversión para la ciudad, pero se encuentra ya en un lamentable estado

El presidente del Consejo de Distrito Sureste, Enrique Rodríguez, ha sido tajante en su respuesta en cuanto al antiguo Avión Cultural ubicado en el Balcón del Guadalquivir diciendo que "para estar como está, mejor que no esté". Dicho aparato llegó a Córdoba, a orillas del río como un elemento de apoyo a la ciudad que optaba a ser Capital Cultural en 2016. Por entonces se hablaron de diferentes funcionalidades y actividades culturales que podría cumplir este aparato como, por ejemplo, ser un lugar de exposición. Pero, nada más lejos de la realidad. 

Lleno de pintadas, graffitis, suciedad, y casi cayéndose a pedazos, es su estado actual. A día de hoy, se tiene que estar, incluso, soldando sus puertas para que la gente no entre en su interior por las noches. Ya en 2016, Salvador Fuentes, antiguo viceportavoz del grupo municipal del PP y actual presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), avisó de que se debería de desmantelar dicho artefacto, ya que era "un contenedor vacío, deteriorado y sucio y por eso reclamamos que o bien se desmantele o bien se le dote de contenido".

Coste del desmantelamiento

Pese a esto, mostró sus dudas ya que, el antiguo presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García (IU), dijo que el coste para eliminarlo sería de "unos 300.000 euros".

"Existen empresas que transforman lugares en auténticas maravillas, pero esta transformación vale dinero", explica, por su parte, el presidente del Consejo del Distrito Sureste. Por tanto, para la ciudad supondría una inversión tanto desmantelarlo como transformarlo y dotarlo de contenido, que era para lo que se implantó.

Esta situación no es nada nueva, según comenta Rodríguez, puesto que en varias ocasiones se ha hablado, incluso, con el Ayuntamiento, pero nunca con respuesta. "Sabemos que hubo intentos, pero nunca han llegado a ningún puerto. Ese avión ahí sigue siendo un adefesio".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sureste/distrito-sureste-opta-desmantelamiento/20190814140136064659.html


© 2019 Cordoba Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTORA: YOLANDA PEDROSA 

DOMICILIO: MORERIA, 11 3-1

TEL. Y WHATSAPP REDACCIÓN/PUBLICIDAD: 957 893776/646 130099

MAIL: cordobahoy@cordobahoy.es