DISTRITO SURESTE

Hacemos Córdoba exige al alcalde que acometa en este 2024 la Sala de las Artes de Fidiana

La coalición ha hecho varias preguntas en el Pleno con respecto a este proyecto 
Protesta en la Plaza de las Artes
photo_camera Espacio donde se supone irá la Sala de las Artes

El Grupo Municipal de Hacemos Córdoba ha exigido, a través de un comunicado, al alcalde, José María García (PP), que adopte medidas "concretas y efectivas" en este 2024 con respecto a la Sala de las Artes de Fidiana, ya que la falta de avances en este proyecto representa un "agravio" para la ciudadanía, que ha estado reclamando su realización desde hace años.

En "repetidas ocasiones", durante varios plenos municipales, la coalición de izquierdas ha preguntado sobre el estado del proyecto de la Sala de las Artes, y la respuesta ha sido consistentemente vaga, prometiendo acción "pronto" o "de inmediato".

Por tanto, desde Hacemos Córdoba "temen" que esta promesa de inmediatez siga el mismo camino que las lámparas de Juan Cuenca en La Corredera, las cuales llevan "tres años sin ser colocadas, a pesar de las promesas de hacerlo de manera inmediata".

Es importante recordar que la asociación de vecinos impulsó este proyecto, reconociendo la necesidad de "contar con un espacio que brinde oportunidades tanto a los colectivos del barrio para reunirse y trabajar en su entorno, como a los artistas emergentes de la ciudad que carecen de espacios de trabajo y exposición para mostrar su obra".

El año pasado se asignó una partida presupuestaria de 425.423,43 euros para la Sala de las Artes como parte de las inversiones planificadas por Urbanismo en 2023. Lamentablemente, "el año llegó a su fin y no se realizó ningún progreso en el proyecto".

La Sala de las Artes está diseñada como un edificio de una sola planta, que incluirá un vestíbulo-recibidor de 15 metros, una sala polivalente con capacidad para 80 personas sentadas, un aula o taller, una sala de reuniones y dependencias auxiliares.

La demora constante en este asunto no sólo representa un "incumplimiento de las promesas realizadas, sino también un desprecio hacia las necesidades y aspiraciones de la ciudadanía de Córdoba". Por ello, desde Hacemos Córdoba piden al regidor que abandone y deje a un lado los asuntos partidistas y se centre en la ciudad y en dar respuesta a las necesidades y, ente caso, los proyectos que tiene y demanda la ciudadanía de Córdoba.