Imprimir

Los centros educativos recogen casi diez toneladas de productos para el Banco de Alimentos

cordobahoy | 14 de febrero de 2019

Un total de 61 los centros han participado en las recogidas llevadas a cabo en Navidad y nueve han participado en 'La Gran Recogida' o en la clasificación

El Banco de Alimentos Medina Azahara de la capital cordobesa ha recogido durante este pasada Navidad un total de 9.749 kilos de alimentos procedentes de las recogidas solidarias que han tenido lugar en el conjunto de centros educativos de Córdoba y provincia.

Así lo ha indicado el banco de alimentos en una nota en la que ha detallado que, dentro de su función educativa, los colegios e institutos cordobeses incluyen la educación en valores como un factor primordial en sus currículos educativos y una forma de concretar este objetivo es la de recoger alimentos para paliar las necesidades alimenticias de los sectores más desfavorecidos de Córdoba y provincia.

Dichas recogidas suelen hacerlas a lo largo del año, siendo las fechas cercanas a la Navidad cuando se realizan en mayor número, otros centros educativos las hacen coincidiendo con distintos eventos que realizan como semanas de la Solidaridad o día de la Paz, entre otros.

En la recogida llevada a cabo durante esta pasada Navidad han sido 61 los centros participantes y nueve los que han participado en 'La Gran Recogida' o en la clasificación. Asimismo, se han realizado 22 charlas en colegios y han sido seis los centros educativos que han visitado la sede del Banco de Alimentos.

La colaboración de estos centros se ha producido tanto en colegios públicos, concertados y privados; en centros de Educación Infantil, Primaria e Infantil, institutos, universidad y centros de Educación Permanente de Adultos. La respuesta ante la propuesta "siempre ha sido positiva y siempre dispuestos a mostrar el lado más solidario del sector educativo de Córdoba".

Esta implicación solidaria no solo se ha manifestado en las recogidas de alimentos sino también en la formación de grupos de padres, profesores y alumnos en 'La Gran Recogida' de alimentos de finales de noviembre y su clasificación que se realiza en las naves del Banco de Alimentos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/la-ciudad/centros-educativos-recogen-casi-diez-toneladas-productos-banco-alimentos-medina-azahara/20190214174117055483.html


© 2019 Cordoba Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTORA: YOLANDA PEDROSA 

DOMICILIO: MORERIA, 11 3-1

TEL. Y WHATSAPP REDACCIÓN/PUBLICIDAD: 957 893776/646 130099

MAIL: cordobahoy@cordobahoy.es