PONIENTE SUR

La alcaldesa se compromete a mejorar las condiciones de accesibilidad en los barrios

Isabel Ambrosio se reúne con vecinos y otros colectivos para recoger sus demandas y buscar soluciones a las necesidades de las diferentes zonas del Consejo de Distrito Poniente Sur

alcaldesa poniente sur
photo_camera Un momento de la reunión de la alcaldesa con representantes del Distrito Poniente Sur

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha realizado una visita al Distrito de Poniente Sur de Córdoba, en una jornada de trabajo que ha incluido distintos encuentros en los que han participado miembros de colectivos ciudadanos de diversa índole -culturales, peñísticos, deportivos, de igualdad o educativos-, además de comerciantes y hosteleros de distintos barrios de la zona y representantes de las asociaciones vecinales del Parque Cruz Conde, Avenida del Corregidor y Vistalegre, según un comunicado del Ayuntamiento remitido esta tarde a Córdoba Hoy.

La jornada ha comenzado con una reunión en el Parque Cruz Conde, barrio que celebra su 48º aniversario, en la que estuvo presente el presidente del Consejo de Distrito de Poniente Sur, Francisco Montemayor, y donde la regidora ha dialogado con vecinos y vecinas y representantes de diversos colectivos, respondiendo a las preguntas que los participantes realizaron sobre temas del barrio y del distrito como de ciudad.

Entre los compromisos, necesidades y actuaciones para el Parque Cruz Conde analizados en la reunión destacan la mejora de la accesibilidad y la movilidad en las calles Pintor Espinosa y Mariano Fortuny y zona de la “piscina” y la actuación en las calles Juan Gris y Pemán. También, la mejora de las condiciones del Centro de Adultos y del CEIP Al-Andalus. Por otro lado, se anotó la poda de arboleda general y la actuación frente a la presencia de roedores. Junto a ello, se trató sobre cómo mejorar los equipamientos para las asociaciones culturales.

Comerciantes unidos

La alcaldesa se ha comprometido a resolver los problemas derivados de las zonas privadas de uso publico y ha animado a los comerciantes del Parque Cruz Conde y de Vistalegre a asociarse para acceder a ayudas municipales en pro del comercio de ambas zonas.

Posteriormente, la alcaldesa se trasladó hasta la zona de la Avenida del Corregidor para mantener una reunión con el vecindario y representantes de diversos colectivos, donde estuvieron presentes la presidenta y miembros de la junta directiva de la asociación vecinal Aveco, con quienes visitó el espacio conocido como del “Campillo”, que los vecinos plantean que se adecue como aparcamiento.

Un tema relevante fue la accesibilidad universal, y sobre ello Isabel Ambrosio se ha comprometido a mejorar las condiciones de los barrios y de la ciudad en esta materia ante representantes de la ONCE y de la Asociación Provincial de Sordos.

En Vistalegre, principalmente, Ambrosio ha asumido el compromiso de estudiar y empezar a ejecutar el proyecto vecinal sobre el solar de la calle Historiador Manuel Salcines, así como el llano amarillo de Manuel Ruiz Maya. También en este barrio del Distrito Poniente Sur, la alcaldesa ha mantenido un encuentro similar a los anteriores en su dinámica de diálogo con los vecinos y vecinas y los representantes de los colectivos ciudadanos y de la Asociación de Vecinos Vistalegre.