Martes 18.06.2019

POLÉMICA POR LAS INMATRICULACIONES

El PSOE insiste en "recuperar" la plaza del Pocito aunque "aún no sabemos qué hacer"

 Emilio Aumente (PSOE) se ha preguntado con ironía si "deberíamos inmatricular también Las Tendillas" para impedir que ocurra lo mismo

La plaza del Pocito de la Fuensanta, en una imagen reciente.
La plaza del Pocito de la Fuensanta, en una imagen reciente.
El PSOE insiste en "recuperar" la plaza del Pocito aunque "aún no sabemos qué hacer"

El teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento, Emilio Aumente (PSOE), ha asegurado que la plaza del Pocito de la Fuensanta, registrada a su nombre por la Iglesia Católica, es "un bien público, una plaza y un espacio público donde el Ayuntamiento ha invertido", por lo que debe pertenecer al municipio. Ello a pesar de una reciente sentencia que le da la razón a la Iglesia, pero "hasta el día 29 de diciembre tenemos tiempo para ver qué hacer", ha indicado Aumente.

Hasta entonces, "no sabemos qué hacer" con la resolución judicial, puesto que el cogobierno de IU y PSOE está a la espera de un informe de los servicios jurídicos municipales. Pero Aumente ha avanzado que "quizás podamos acometer otras medidas" diferentes a la restitución del bien al Ayuntamiento, siempre en la línea de "intentar seguir recuperando lo que creemos que es un bien público".

Aumente se ha preguntado con ironía si "deberíamos inmatricular también Las Tendillas" a nombre del Ayuntamiento para evitar que ocurra lo mismo que con la plaza del Pocito.

Críticas del PP

Por su parte, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Luis Martín considera que el fallo judicial sobre el Pocito de la Fuensanta supone un "revés y un varapalo" a la gestión errática y sectaria del "cogobierno" municipal de PSOE e IU, "más ocupados en generar confrontación que en resolver los problemas reales de la ciudad de lo que no se han ocupado en más de año y medio de gestión".

El edil ha recalcado que "la sentencia judicial sobre el Pocito confirma que este gobierno municipal no tiene problema alguno en buscar el atajo para lograr aquello que se propone alcanzar por cuestiones ideológicas, que no por interés general de la ciudad, circunstancia que le han llevado a encontrarse con una resolución judicial contraria". En este sentido, Martín ha instado al "cogobierno a abandonar la senda de la confrontación y el sectarismo, a iniciar un nuevo camino donde se priorice el interés general de la ciudad y de las personas, que ponga orden en las prioridades y respete la legalidad vigente".

Asimismo, el concejal popular ha apuntado que con esta sentencia judicial -y aunque queda recurso al TSJA- se sienta un precedente importante que debe servir a PSOE e IU a "ser más responsables en el gobierno de la ciudad".

Comentarios