Miércoles 26.02.2020
Cordoba Hoy

DISTRITO SURESTE

La reparación de la piscina de la Fuensanta costará unos 300.000 euros

Manuel Torrejimeno asegura que en breve saldrá la obra a licitación
Manuel Torrejimeno en la piscina de la Fuensanta
Manuel Torrejimeno en la piscina de la Fuensanta
La reparación de la piscina de la Fuensanta costará unos 300.000 euros

El delegado de Educación e Infancia y de Deportes, Manuel Torrejimeno (Cs), ha anunciado hoy que la reparación de la piscina de la Fuyensanta se encuentra ya en proceso de licitación, concretamente rematados el expediente para poder sacarla en breve a concurso, tal y como él mismo había comentado durante el pasado verano.

Por el momento, se están estudiando también los distintos presupuestos de los que disponen en su área para poder meterle mano, pero "antes del próximo verano estará perfectamente operativa tras reparar las diferentes deficiencias que muestran las instalaciones y que vimos al llegar en junio", ha añadido.

Por el momento, hay que vaciar el vaso del agua usada en la temporada de baño y a lo largo del invierno "acometer esos trabajos".

Vaso de la piscina de la Fuensanta

Unas actuaciones que, por cierto, no estaban presupuestadas para 2020 en un principio, pero que hay que incluir, y no va a ser barata. En torno a 300.000 euros supondrá tener esa equitación en condiciones, y es que "sólo el revestimiento de laine, que hay que reponer por completo, supera los 100.000 euros".

En cualquier caso, el concejal ha avanzado que no se trata de una obra complicada, por lo que se está en plazo para que esté operativa en el verano de 2020. Para entonces, y de forma coordinada, tendrá que estar ejecutada la obra principal para poder aplicar el revestimiento y llenarla de nuevo para que no esté mucho tiempo vacío.