EL TIEMPO EN CÓRDOBA

Noches frescas y días cálidos en una semana de invierno sin rastro alguno de lluvias

A medida que se aproxime el fin de semana las máximas llegarán a 21 grados en la Campiña y en buena parte de la provincia
Imagen de la dehesa cordobesa en invierno con un aspecto claramente primaveral FOTO AYUNTAMIENTO DE EL VISO
photo_camera Imagen de la dehesa cordobesa en invierno con un aspecto claramente primaveral FOTO AYUNTAMIENTO DE EL VISO

Cando se supone que se ha entrado en lo más 'crudo' del invierno, el tiempo en la provincia de Córdoba podría llegar a calificarse de primaveral, y lo que es más preocupante, sin rastro alguno de lluvias, al menos en lo que a esta semana se refiere. Sin lluvia, no hay agua de consumo y la sequía promete continuar al menos durante siete días más.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), un organismo público que depende directamente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), señala en su web que en la capital las máximas van a superar los 20 grados. Será el fin de semana, cuando se alcancen los 21 grados. Previamente se jugará entre los 19 y los 20 de forma indistinta, con cielos bastante despejados, con algunas nubes.

Las noches, por el contrario, van a ser frías. No heladoras, pero sí requerirán de un jersey. Salvo la jornada de hoy que tendrá 6 grados nocturnos, el resto de días de la semana va a estar entre los 4 y los 5 grados. Lo dicho, fresco, pero no frío.

Una cuestión que queda relegada, como sueles ser habitual a los municipios del Norte de la provincia y algunos puntos concretos de la Subbñetica, donde habrá noches de 3 grados y en casos puntuales de 1 y 2 grados, como ocurrirá, por ejemplo, hasta el viernes en Villaharta, en el Valle del Guadiato, o en Valsequillo y El Gujo, en esa misma norteña comarca.