ALTO GUADALQUIVIR

Dos detenidos y un investigado por robar cuatro vigas de hierro en una finca de El Carpio

El material fue localizado por uno de los equipos Roca en un centro de reciclaje de la provincia
Agente de la Guardia Civil de El Carpio
photo_camera Agente de la Guardia Civil de El Carpio

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas y a la investigación de otra, de edades comprendidas entre los 30 y los 40 años y vecinos de las localidades de El Carpio y Bujalance, en la comarca del Alto Guadalquivir, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una finca ubicada en el término municipal de El Carpio.

La Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada el pasado mes de octubre en el Puesto de la Guardia Civil de El Carpio, del robo de cuatro vigas de hierro, valoradas en 500 euros, que se encontraban en el interior de una finca.

Tras tener conocimiento de los hechos, uno de los equipos Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba inició una investigación para esclarecer este hecho delictivo. Así, realizó una inspección técnico ocular en el lugar de los hechos, así como diversas inspecciones en distintos centros de reciclaje de la provincia.

Fruto de estas gestiones se consiguió localizar las cuatro vigas sustraídas en uno de estos centros de reciclaje, así como identificar a los autores del delito, a quienes les constaban numerosos antecedentes policiales.

Una vez esclarecido el delito, se estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización de los presuntos autores, que permitió la detención de dos personas y la investigación de otra, por su implicación en los hechos. Asimismo, la Guardia Civil ha procedido a la recuperación de las vigas sustraídas que ya han sido entregadas a su legítimo propietario.

Detenidos, investigados y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

La Guardia Civil recuerda que si se necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerse a través del teléfono 062 desde el cual se atenderá directamente las 24 horas del día, los 365 días del año.