ELECCIONES SINDICALES

CCOO aumenta ocho delegados y se coloca como la segunda fuerza sindical en el SAS en Córdoba

El secretario general de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, José Damas, agradece el apoyo recibido por la plantilla y señala que los resultados son un acicate para seguir defendiendo la mejora de las condiciones laborales
José Damas ejerce su derecho a voto en las elecciones sindicales del SAS en Códoba
photo_camera José Damas ejerce su derecho a voto en las elecciones sindicales del SAS en Códoba

CCOO se sitúa como segunda fuerza sindical en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Córdoba tras las elecciones sindicales celebradas ayer en la provincia, en las que 11.222 trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública cordobesa eligieron a los 138 delegados y delegadas sindicales que los representarán los próximos cuatro años. En concreto, CCOO obtuvo 26 representantes, ocho más que en los anteriores comicios, quedando solo por detrás de Satse.

El secretario General del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba, José Damas, ha agradecido el apoyo recibido por la plantilla del SAS en la provincia. "Para quienes representamos las siglas de CCOO estos buenos resultados vienen a reconocer el esfuerzo realizado por el sindicato en los últimos años en la defensa de los derechos del personal de la sanidad pública cordobesa", señaló y extendió su agradecimiento "a las personas que conforman las listas del sindicato y que ahora tienen un gran trabajo por delante".

En este sentido, Damas resalta que "CCOO ha presentado candidaturas con un gran potencial, conjugando experiencia sindical y juventud con nuevas ideas de futuro, en definitiva, un gran equipo humano formado por personas comprometidas con la defensa de los derechos de las personas trabajadoras y la defensa de la sanidad pública, y siempre con la premisa de CCOO como sindicato de clase, de representar a todas las categorías profesionales por igual, puesto que todos y todas forman parte del gran equipo de profesionales del SAS".

CCOO se ha marcado unos objetivos de trabajo claros para estos próximo años, priorizando el desarrollo de la Carrera Profesional, reducir la brecha salarial y conseguir retribuciones justas para todos los y las profesionales. Incorporar la masa salarial del Complemento de Rendimiento Profesional (CRP) como conceptos fijos de nómina y la reclasificación del personal técnico medio y superior.

Además, CCOO seguirá reclamando la equiparación del conjunto de las retribuciones de todas las categorías a las mejores pagadas del Estado, reduciéndose la brecha salarial entre categorías, garantizar las bolsas de empleo del SAS, con publicación inminente de listados actualizados y dignificar las condiciones laborales del personal residente en formación. Junto a todo ello, "también vamos a seguir luchando por la adscripción de los Dispositivos de Apoyo en los Equipos Básicos de Atención Primaria, el reconocimiento e implantación del solape para todas las categorías con cambios de turno, la implantación del premio de jubilación al personal del SAS y, por supuesto, la defensa de una sanidad publica gratuita universal y de calidad", expone el responsable sindical.

"CCOO ha recibido el apoyo de los y las profesionales del SAS en estos últimos años gracias al trabajo diario de los y las delegadas de las secciones sindicales, a nuestros logros a nivel provincial, regional y estatal y ello se ha traducido en casi duplicar nuestra afiliación en el SAS, lo que posiciona a CCOO con una representatividad muy importante en Mesa Sectorial del SAS, lo que permitirá la fuerza necesaria para conseguir las demandas y reivindicaciones de la plantilla del SAS", ha concluido José Damas.