EL TIEMPO EN CÓRDOBA

La Aemet decreta una alerta amarilla por altas temperaturas el viernes y se espera otra el sábado

Las máximas estarán entre los 39 y los 40 grados, pero es que habrá mínimas nocturnas de 22
Calor 6
photo_camera Hará calor por un tubo durante los próximos tres días

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), organismo público dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha decretado para el viernes, día 16, una alerta amarilla por altas temperaturas en la zona de la Campiña, esa franja que va desde Palma del Río a Villa del Río con la capital en el centro, porque el termómetro podría llegar tranquilamente a los 38 grados entre las 13.00 y las 20.59 horas.

De hecho, se prevén máximas de 39 grados en la capital para ese día y mínimas de 20 grados. Pero es que al día siguiente, sábado, 17, se habla ya de 40 grados y mínimas de 22 grados por la noche. No hay aún alerta de ningún color todavía, porque esas previsiones de la Aemet no van más allá de tres jornadas, per muy probablemente se dará a conocer mañana mismo.

Ya puestos, para los siguientes días hasta el martes, día 20, víspera de la entrada oficial del verano, las mínimas serán de 22, 2q1 y 20, respectivamente.

En el resto de la provincia, destaca igualmente Almodóvar del Río, que comparte máximas y mínimas con la capital, al igual que Montoro. Como suele ocurrir en estos casos, municipios como Puente Genil, por considerarse fuera de la comarca climática de la Campiña no tiene alerta, pero las máximas del viernes y sábados allí serán de 38 grados.

En la zona Norte, municipios como Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco o Belalcázar llegarán a los 35, y en el Sur, localidades como Priego de Córdoba se quedarán en los 33, pero lo normal es que igualmente alcancen los 34 o 35 grados.