Miércoles 24.04.2019

DISTRITO PONIENTE SUR

Sadeco moderniza la recogida de cartones en Ciudad Jardín y Parque Cruz Conde

Una zona de la ciudad sensibilizada con el reciclaje, ya que allí se recogen mensualmente hasta 25.000 kilos de papel

Presentación del nuevo vehículo para la recogida de papel y cartón de Sadeco
Presentación del nuevo vehículo para la recogida de papel y cartón de Sadeco
Sadeco moderniza la recogida de cartones en Ciudad Jardín y Parque Cruz Conde

Saneamientos de Córdoba (Sadeco), en colaboración con Cáritas Solemcor, ha puesto en marcha un nuevo servicio de recogida selecitiva de cartón y papel en la zona de Ciudad Jardín, el Zoco y Parque Cruz Conde, con un vehículo "muy poco contaminante", ya que mezcla gas y gasoil, para “mejorar el servicio”, según ha explicado esta mañana el presidente de la empresa pública, Pedro García (IU).

En esa zona de la ciudad se suelen recoger aproximadamente unos 25.000 kilos de papel y cartón mensuales, y “queremos que la recogida selectiva de papel y cartón en toda la zona comercial, que es muy importante, se mejore y sea mucho más fácil tanto para comercios como particulares que quieran reciclar". Una labor que demuestra, según García, por qué Sadeco es “puntera”en aplicación de economía circular.

Por su parte,  la presidenta de Cáritas Diocesana en Córdoba, María Dolores Vallecillo, agradeció el apoyo recibido por parte de Sadeco, que "nos posibilita crear puestos de trabajo relacionados con la gestión medioambiental".

A fecha actual, Solemcor da empleo a entre 50 y 55 personas, de las que unas 40 se dedican a la recogida de cartones. "La mayoría son de exclusión social, tienen más de 55 años, es difícil que encuentren un puesto de trabajo y son padres y madres de familia, porque tenemos a muchas mujeres con nosotros". De hecho, la última iniciativa que han tenido en Solemcor es un taller de costura, con la que se han creado cuatro puestos de trabajo0 en una taller ubicado justo en frente de la sede de Cáritas.

Comentarios