DISTRITO PONIENTE SUR

La Policía detiene a un individuo que quemó varios matorrales en el parking del Hospital Reina Sofía

Llegó a prender hasta cuatros focos distintos supuestamente con el mechero que le encontraron entre sus pertenencia al detenerle, y durante la huida los agentes le instaron en reiteradas ocasiones que se detuviera
Parking del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba con lluvia
photo_camera Parking del Hospital Universitario Reina Sofía

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a un individuo al que se le atribuye un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad después de haber supuestamente prendido fuego a varios matorrales de la zona del Parque Cruz Conde de la capital.

Los hechos ocurrieron a primeros del mes de septiembre, de madrugada, en la zona de la barriada del Guadalquivir de la capital cordobesa, cuando agentes de la Policía Nacional fueron comisionados por la Sala 091 para que se dirigiesen a los aparcamientos del Hospital Reina Sofía, donde al parecer había una persona que estaba prendiendo fuego a los matorrales que se encontraban en las inmediaciones, aportando información sobre su apariencia física.

Simultáneamente se les informó de que había otros tres focos de incendio activos, todos ellos por la misma zona, por lo que desde la ala se contactó con bomberos para su extinción, y evitar daños materiales.

El individuo desobedeció las indicaciones policiales

Cuando los agentes de seguridad ciudadana se dirigían al lugar de los hechos, observaron a una persona cuyas características se correspondían plenamente con las aportadas por los testigos. Al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida a pie, siendo perseguido por funcionarios de Policía Nacional, quienes en reiteradas ocasiones le instaron a que se detuviese para poder identificarlo, haciendo caso omiso y continuando su huida por calles aledañas, hasta que fue interceptado y detenido por los actuantes.

En el momento de la detención los agentes observaron como la persona detenida tenía manchas de tizne en su ropa, además de portar un mechero entre sus pertenencias.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia por la comisión de un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.