Sábado 28.03.2020

POLICÍA

Tres personas retienen a un atracador y permiten su detención en una tienda de Gran Vía Parque

El detenido llevaba un cuchillo y una pasamontañas y fue detenido gracias a unos vecinos que escucharon gritos de socorro en el interior de una tienda  

 

 

Pasamontañas y cuchillo requisado al atracador
Pasamontañas y cuchillo requisado al atracador
Tres personas retienen a un atracador y permiten su detención en una tienda de Gran Vía Parque

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón de 37 años como presunto autor de un delito de robo con violencia, que tuvo lugar el pasado día 28 en la Avenida de Gran Vía Parque, en la zona del Distrito de Poniente Sur, según un comunicado policial remitido a Córdoba Hoy.

La detención se produjo sobre las 23.00 horas del citado día, tras recibirse una llamada en la Sala Operativa del 091 en la que una persona alertaba de que en un establecimiento comercial situado en Gran Vía Parque había un individuo que acababa de esgrimir un cuchillo de grandes dimensiones amenazando a la dependienta del establecimiento para robarle.

Una dotación policial acudió hasta el lugar, pero cuando llegaron hasta el sitio de la denuncia, volvieron a recibir una llamada en la que se les comunicaba a los agentes que en la calle Alderetes, una perpendicular a la anterior, se había visto a cuatro varones que estaban forcejeando y que posiblemente uno de ellos pudiera ser el autor del robo perpetrado anteriormente.

Los agentes se personaron de inmediato en esa y pudieron ver a los cuatro individuos, por lo que procedieron a separarlos, manifestando uno de ellos que mientras se encontraba junto a sus dos amigos frente al establecimiento escucharon unos gritos de mujer pidiendo socorro. También habían visto cómo un hombre había salido del establecimiento asaltado vistiendo con un pasamontañas, por lo que procedieron a salir corriendo detrás de él y lo lograron interceptar en plena calle.

Una vez corroborados los hechos, tras escuchar a los testigos y a la dependienta, el presunto autor del robo fue detenido por los agentes, quienes le incautaron entre sus prendas un cuchillo de 21 centímetros de longitud, un pasamontañas y el ordenador portátil que había sustraído del establecimiento.

Comentarios