Miércoles 16.10.2019
Cordoba Hoy

DISTRITO PONIENTE SUR

Una pareja trasladada al Reina Sofía por inhalación de humo en un incendio en Julio Pellicer

El fuego se inició en la cocina, si bien los bomberos únicamente tuvieron que realizar labores de ventilado de la vivienda, que apenas se ha visto afectada
Edificio de Julio Pellicer donde se ha producido el incendio
Edificio de Julio Pellicer donde se ha producido el incendio
Una pareja trasladada al Reina Sofía por inhalación de humo en un incendio en Julio Pellicer

Dos personas, una de ellas un hombre de 50 años, ha sido trasladadas al Hospital Universitario Reina Sofía de la capital cordobesa afectado por inhalación de humo tras un incendio de vivienda registrado esta tarde en Córdoba, según han informado el Servicio de Coordinación de Emergencias 112, dependiente de la Junta, así como fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), del Ayuntamiento de Córdoba.

Siempre según las misma fuentes, el fuego se originó a las 16.50 horas en la cocina de una vivienda de la capital situada en el número 43 de la calle Julio Pellicer del barrio de Ciudad Jardín, en el Distrito de Poniente Sur, junto a la Escuela de Baile Xanadú. El centro coordinador de Emergencias movilizó a Policía Local, el Parque Municipal de Bomberos de Córdoba y los efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Una vez en el lugar, los sanitarios atendieron a un hombre de 50 años que ha sido evacuado en ambulancia convencional al Hospital Reina Sofía, así como su pareja, que también fue evacuada al centro hospitalario en ambulancia afectada por el humo, según las fuentes del SEIS.

No obstante, los bomberos han asegurado a este periódico que el incendio apenas ha afectado a la cocina de la vivienda y que prácticamente habían sido los propietarios de la vivienda los que habían extinguido el fuego, por lo que se han realizado, sobre todo, labores de ventilado.

Comentarios