Sábado 28.03.2020

OBRAS

Los Olivos Borrachos no descarta movilizaciones si no se reinician las obras

El presidente de la Asociación de Vecinos del barrio lamenta el silencio de los responsables de Urbanismo e Infraestructuras

Estado actual de las obras junto a las vías
Estado actual de las obras junto a las vías
Los Olivos Borrachos no descarta movilizaciones si no se reinician las obras

Los vecinos de Los Olivos Borrachos están enfadados y muy ofendidos por la actitud que están demostrando tanto la delegada municipal de Infraestructuras , Amparo Pernichi, como el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, quienes han hecho oídos sordos a las solicitudes de información por parte de la Asociación de Vecinos tras el parón de las obras de la segunda fase de urbanización de la calle José Alcaide Irlan, paralela a las vías del tren.

El presidente de la Asociación de Vecinos, Rafael Castilla, ha señalado a Córdoba Hoy que han intentado contactar tanto con Pernichi como con García, a través del teléfono y del  correo electrónico, pero no han recibido ninguna contestación ni, por el momento, ninguna explicación del motivo por el que las obras se han paralizado sólo una semana después de su inicio. La edil Pernichi ha rehusado hacer declaraciones a este periódico sobre la cuestión.

Ante la actitud de los responsables municipales, Castilla ha apuntado que los vecinos no descartan llevar a cabo movilizaciones para exigir explicaciones y el reinicio inmediato de unas obras largamente esperadas.

En este sentido, Castilla afirma que es “incomprensible” que después de 15 años surjan ahora conflictos sobre la titularidad del terreno en el que se ejecuta el proyecto, que ahora reclama ADIF, cuando, además, se trata de una segunda fase.

Castilla advierte de que los vecinos de los Olivos Borrachos están cansados del abandono que sufren por parte del Ayuntamiento y de promesas incumplidas, y no van a consentir que pasen otros quince años para ver concluida una obra que debió estar terminada hace mucho y que supone una vía de comunicación fundamental para los vecinos, que se encuentran acorralados entre las vías del AVE y la carretera de Palma del Río.

Además, el  presidente de los vecinos recuerda que los residentes soportaron las obras de las vías del tren en las puertas de sus casas, porque se les había prometido que cuando concluyeran la zona sería urbanizada, cosa que sólo ocurrió a medias.

Comentarios