Sábado 28.03.2020

OBRAS

Las obras de Los Olivos Borrachos se reiniciarán mañana

El Ayuntamiento y ADIF han llegado a un acuerdo que permite la realización de la obra de urbanización de la calle paralela a las vías

La obra de Los Olivos Borrachos se retoma mañana
La obra de Los Olivos Borrachos se retoma mañana
Las obras de Los Olivos Borrachos se reiniciarán mañana

Las obras de urbanización de la calle paralela a las vías del tren en Los Olivos Borrachos se retomarán mañana después del parón que sufrieron cuando Adif reclamó la titularidad de los terrenos en los que finalmente se va a ejecutar.

Así lo ha asegurado hoy la delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, quien ha anunciado que ayer se procedió a la firma del acuerdo entre el Consistorio y Adif por lo que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias autoriza la ejecución de las obras.

Pernichi, que se ha mostrado satisfecha por la celeridad con la que se ha llegado a un acuerdo, ha señalado que la empresa adjudicataria de la obra, incluida en el plan “50 obras, 50 barrios”, se ha comprometido a quede terminada dentro de plazo si bien admitió que van “muy justitos de tiempo”.

La urbanización de esta calle se inició hace ya quince años y tras la conclusión de esta polémica segunda fase aún queda una tercera para rematarla. Sobre este último tramo, Pernichi ya ha dicho en ocasiones anteriores que se realizará el próximo año, una promesa que los vecinos esperan que no se tarde otros quince años en cumplir.

Comentarios