miércoles 08.07.2020
Cordoba Hoy

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Dos meses después de la adjudicación se desbloquea el cambio de luz en Poniente Sur

Se adjudicó en agosto a la empresa Instalaciones Eléctricas Rahi, S.L. por un importe de 519.267,20 con IVA
Una parte del Distrito de Poniente Sur
Una parte del Distrito de Poniente Sur
Dos meses después de la adjudicación se desbloquea el cambio de luz en Poniente Sur

Uno de los puntos aprobados esta mañana en Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de córdoba ha sido el cambio de luminarias de 400 batiesen su fase tres, que ha sido adjudicado, ya que lo que se ha llevado a la reunión de esta mañana es la designación de responsable  y de coordinador de seguridad y salud del contrato de obra para ese servicio que iba a costar 616.876,65 euros.

Se trata de un proyecto correspondiente a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), que dejó el anterior cogobierno de PSOE e IU preparado para su contratación y que se aprobó, de hecho, el pasado 28 de diciembre de 2018, lo que ha supuesto casi un año para que salga adelante. Finalmente , ha sido adjudicada a la empresa Instalaciones Eléctricas Rahi, S.L. por un importe de 519.267,20 euros con IVA, con una garantía integral de una década. La duración del contrato, no prorrogaba, es de 250 días.

Por cierto que en el informe de la Intervención General al respecto, se indica la imposibilidad de haberse entregado en tiempo y con los plazos legalmente establecidos por "la imposibilidad de incumplirlos ante la carencia de medios personales en este órgano de control, puesto de manifiesto de manera reiterada en los últimos años tanto a las autoridades municipales como a la Dirección General de Recursos Humanos, sin haberse adoptado medida al respecto".

Según se indica en la documentación de la Junta de Gobierno Local, ocurre otro tanto para los contratos de obra de eliminación de la contaminación lumínica del lote 1 en Norte-Sierra, el lote 2 en Poniente Norte y el lote 3 en Poniente Sur, además de la obra de alumbrado público en la Cañada Real Mestas (Soriana) y en el vial de servicio en Córdoba.

En todos los casos citados será el jefe de la Unidad de Mantenimiento de alumbrado Público, Francisco Belmonte, el encargado de seguridad y salud de esos contratos.

Comentarios