Viernes 22.02.2019
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Mercadona implanta su nuevo modelo de tienda eficiente en el supermercado de Avenida de Manolete

La empresa invertirá 12 millones de euros en la provincia de Córdoba para reformar seis supermercados y adaptarlos a su nuevo modelo de tienda eficiente

 

Mercadona implanta su nuevo modelo de tienda eficiente en el supermercado de Avenida de Manolete

Mercadona ha reabierto su tienda en la Avenida Manolete de Córdoba capital, junto al nuevo Hospital Quirónsalud, tras una reforma integral para adaptarla al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, en la que han participado 20 proveedores que han dado empleo a 98 personas durante la fase de reforma.

Según ha informado la entidad en una nota, el nuevo supermercado presenta un diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus 'jefes', como la compañía denomina internamente a sus clientes.

Este año, Mercadona invertirá 12 millones de euros en la provincia de Córdoba para reformar seis supermercados y adaptarlos a su nuevo modelo de tienda eficiente.

De las seis reformas de tiendas proyectadas, tres han sido ya ejecutadas: las de La Carlota --en el Polígono Industrial Sau--, Puente Genil --en el Centro Comercial El Silo-- y en Avenida Manolete --en Córdoba capital-- que acaba de reabrir.

El resto de supermercados a reformar a lo largo de 2018 son los centros ubicados en Avenida de Chinales y Carretera de Palma del Río, ambos en Córdoba capital, y la tienda del municipio de Montilla --situada en Calle Parra 11--. Con tales reformas, Mercadona contará al cierre de 2018 con diez tiendas adaptadas a su nuevo modelo eficiente en la provincia, donde cuenta actualmente con 29 supermercados.

La nueva tienda eficiente de Mercadona en Avenida Manolete cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.727 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9,00 a 22,00 horas, y dispone de un aparcamiento de 230 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra 'online' a través de la página web 'www.mercadona.es'.

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial SPB (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Gracias a ello, Mercadona puede ofrecer a sus clientes un surtido eficaz, con independencia de quién fabrique el producto, con la máxima calidad y al mínimo precio posible.

Novedades

Los centros adaptados al nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona presentan novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto los clientes, como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

Así, disponen de entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, máquina de zumo de naranja recién exprimido, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, y una nueva sección de charcutería con jamón al corte y envasado, entre otras novedades.

Este nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura y dos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia.

Además, dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Ahorro energético y gestión informatizada 

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

Asimismo, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Igualmente, este nuevo modelo de tienda de Mercadona, completamente conectada tecnológicamente, integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que compartir información desde cualquier sección de la tienda.

Entre los nuevos dispositivos se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

Presencia en Córdoba

La cadena de supermercados cuenta con 29 establecimientos en Córdoba y una plantilla que supera los 1.407 trabajadores "con empleo estable y de calidad".

Las compras de Mercadona a proveedores de la provincia alcanzaron en 2017 los 329 millones de euros, cifra que supera en un 4,8 por ciento la del ejercicio anterior gracias, en gran medida, a la colaboración con fabricantes especialistas para satisfacer y sorprender a los clientes, con un surtido adaptado a sus necesidades.

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