Martes 15.10.2019
Cordoba Hoy

EL PRESUPUESTO ES DE 107.483 EUROS

Adjudicada la segunda fase para la remodelación de la calle Previsión

Se continuará un proyecto que ha propiciado, en su primera fase, la mejora de la accesibilidad y la sostenibilidad ambiental en dicha calle

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi
La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi
Adjudicada la segunda fase para la remodelación de la calle Previsión

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha informado que se ha firmado la adjudicación a la empresa J. CAMPOAMOR la segunda fase del proyecto de remodelación de la calle Previsión. La intervención cuenta con un presupuesto de adjudicación de 107.483 euros y un plazo de ejecución de 2 meses.

Según ha señalado Pernichi, con esta intervención “continuamos con una primera fase en la que, principalmente, hemos solucionado los problemas de accesibilidad que presentaba la calle, revisado y plantado árboles, así como sustituido las luminarias existentes por otras más eficientes”.

Es preciso recordar que esta actuación, “al igual que resto de proyectos que forman parte de Mi Barrio es Córdoba, ha sido consensuada con el Consejo de Distrito tanto en su priorización, en la elaboración del proyecto y durante la ejecución y finalización del mismo”.

En esta segunda fase de intervención, que comprende entre calle Damasco y Alcalde Velasco Navarro, también se “abordará la remodelación integral, en cuanto acerados y calzada, la revisión del arbolado y la sustitución de las luminarias existentes en esta vía”. Además, estamos esperando firmar, en breve, la adjudicación de Decano Fernández Castillejo, que es perpendicular a Previsión, con el objetivo de que se pueda actuar al mismo tiempo y, de esta forma, que las molestias para los vecinos y vecinas sean las menos posible”.

La delegada ha agradecido el trabajo realizado por Contratación para adecuar los pliegos a la nueva Ley de contratación del sector público "que nos ha permitido ampliar el periodo de garantía de la obra 168 meses y fomentar el empleo de mujeres en un sector muy masculinizado".

Un 134% más de inversión con respecto al mandato anterior

La delegada ha querido destacar que esta es una de las obras que se han presupuestado y garantizado para el distrito Poniente Sur. “Hemos invertido en este distrito y, prueba de ello, es que vamos a destinar un 134% más que entre 2011-2015. El PP presupuestó 959.883 euros frente a los 2,25 millones de euros de este mandato.

Comentarios