jueves 09.07.2020
Cordoba Hoy

DISTRITO NOROESTE

Las Moreras: Más de un año con el corazón del barrio en tinieblas

La vecindad niega que sea por robo de cables y farolas rotas, como asegura Infraestructuras, y señalan a un problema de obsolescencia en el sistema
Ambulancias en Las Moreras con el parque central al fondo a oscuras
Ambulancias en Las Moreras con el parque central al fondo a oscuras
Las Moreras: Más de un año con el corazón del barrio en tinieblas

Desde hace aproximadamente un año las farolas del parque central que parte el barrio de Las Moreras, así como la Avenida Luis Cañete no están funcionando bien y cada "dos por tres" dejan esa zona totalmente a oscuras, hasta el punto de que los paseantes "tienen que utilizar los móviles a modo de linternas para ver algo", en palabras de Ana Sánchez, presidenta de la Asociación de Vecinos La Palabra.

Así, la semana pasada, el responsable de Infraestructuras del Ayuntamiento, David Dorado (Cs), mantuvo una reunión con los vecinos, en la que tomó nota de las necesidades del barrio, entre ellas la de solucionar los problemas del alumbrado, si bien desde el Consistorio se asegura que las balizas, un topo de farola baja, "están rotas, mientras que en las otras farolas más habituales "se les roba el cableado". Por tanto, hoy mismo han acudido a la zona técnicos de Infraestructuras, acompañados por personal de Endesa-Sevillana, a fin de "reponer cuanto antes el cableado desaparecido".

El parque central de Las Moreras sin luz

El caso es que los vecinos, por voz de su portavoz, aseguran que "es mentira que se robe el cableado y que haya farolas rotas; lo que nos tememos es que la instalación se ha quedado obsoleta y no aguanta lo que se requiere". Es más, Ana Sánchez asegura que es verdad que acuden los técnicos municipales a arreglar cuando se les llama, "demasiadas veces ya", pero "abren, conectan algo, que parece un chip y esa misma noche se vuelven a apagar como si no aguantaran la tensión".

Según la vecindad, antes de que el problema esta situación, la iluminación no daba en absoluto problemas, pero ahora "eso necesita de una revisión en condiciones y a fondo".