DISTRITO NOROESTE

Ejecutada la demolición de la caseta de Endesa que frenaba la segunda fase de la Avenida de Trassierra

Ha sido sustituido por otro centro de transformación con un tamaño mucho más reducido
Miguel Ángel Torrico contempla el derribo de la caseta de Endesa
photo_camera Miguel Ángel Torrico contempla el derribo de la caseta de Endesa

Hoy, jueves, se han ejecutado las obras de demolición del antiguo centro de transformación de Endesa, actuación clave para la finalización de la segunda fase de las obras que se están desarrollando en la Avenida de Trassierra y que, tras la finalización de estos trabajos, concluirán en la primera quincena del mes de abril.

Las obras, que están siendo ejecutadas por la empresa Sepisur, cuentan con un presupuesto de adjudicación de 1,5 millones de euros.

Los trámites para la demolición de este centro de transformación, que ha sido sustituido por otro con un tamaño mucho más reducido, han sido la causa del retraso en la finalización de estos trabajos.

Miguel Ángel Torrico contempla el derribo de la caseta de Endesa
Miguel Ángel Torrico contempla el derribo de la caseta de Endesa

A partir de este momento se podrán ejecutar los trabajos para extender las capas de firme en más de 100 metros de la Avenida y, posteriormente, el asfaltado de los cuatro carriles de la calzada principal y de la vía de servicio, así como la plantación de árboles de hoja caduca, principalmente almezos, a lo largo de la avenida para impulsar zonas de sombra.

De la misma manera, también se está procediendo a la plantación de árboles en la glorieta de nueva creación, en la confluencia de la Avenida con las calles Músico Tomás Luis de Victoria y Francisco de Toledo.

Acerca de estos trabajos, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Miguel Ángel Torrico (PP), ha señalado que "una vez que ha finalizado el derribo de este centro de transformación, ya solo falta ejecutar el asfaltado y la conexión con varios pasos de peatones para que, en el plazo de poco más de un mes, demos por concluida esta segunda fase de obras que ha sido compleja, pero que evidentemente va a mejorar la calidad de vida de los vecinos con una avenida moderna y mucho más amable accesible para todos los residentes en esta zona".