Recepción oficial de las obras

La nueva Ciudad de la Justicia creará 80 nuevos puestos de trabajo tras la mudanza

El flamante mobiliario y los archivos llegarán el lunes próximo y a lo largo de julio empezará la instalación informática

Ciudad de la Justicia
photo_camera Rosa Aguilar con la llave de la Ciudad de la Justicia

La nueva consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha visitado de nuevo su ciudad para recepcionar formalmmente las obras de la Ciudad de la Justicia, con lo que "de inmediato" comenzará el traslado de mobiliario, archivo y redes informáticas de las antiguas nueve sedes judiciales.

De hecho, la responsable autonómica ha avanzado que el próximo lunes van a llegar los primeros camiones con el material nuevo adquirido por la Junta, además de los archivos. Pero es que a lo largo del próximo mes de julio se irán instalando los sistemas informáticos para dar serivicio a "los órganos judiciales, fiscales y forenses en septiembre, cuando está previsto que comiencen las primeras mudanzas" para rematarse en enero de 2018. La idea es realizar los traslados durante los fines de semana para que la actividad judicial no se vea frenada.

Como en ocasiones anteriores, la responsable autonómica no escatimó en piropos hacia el nuevo edificio, del que dijo que "es la principal infraestructura judicial que se está poniendo actualmente en marcha en toda España”. En palabras suyas, "es un edificio singular de gran calidad arquitectónica, que recuerda la tradición cordobesa, que habla de nuestra tierra y que cuenta con la modernización tecnológica del siglo XXI".

Unos 700 profesionales

Son 51.000 metros cuadrados, en los que van a estar trabajando unos 700 profesionales, entre jueces y magistrados, fiscales, letrados y funcionarios, para atender a una media diaria de un millar de personas. En cuanto a puestos de trabajo, la nueva Ciudad de la Justicia creará 80 puestos de trabajo directos entre técnicos de la empresa adjudicataria, operarios de mantenimiento y limpieza, personal de archivos judiciales y los trabajadores de la cafetería. En definitiva, que va a "dinamizar todo su entorno", ha añadido Aguilar, quien concretó su pensamiento en una única idea: "Córdoba va a tener la ciudad de la justicia que se merece".

Algo que podrán comprobar los propios cordobeses, ya que para las siguientes semanas se han organizado una serie de visitas guiadas por el edificio con las autoridades judiciales, sindicatos, colegios profesionales, medios de comunicación y colectivos ciudadanos.

Ciudad de la Justicia 2