miércoles 30.09.2020
Cordoba Hoy

RELIGIÓN

La hermandad de la Estrella comienza el día 8 los actos culturales en honor a su titular

Rosarios de la Aurora y una Eucaristía con acompañamiento coral, besamanos, triduo y una llamada a colaborar en el 'Septiembre Solidario, forman parte del programa
La titular de la hermandad de la Estrella
La titular de la hermandad de la Estrella
La hermandad de la Estrella comienza el día 8 los actos culturales en honor a su titular

La Hermandad de la Estrella, afincada en el barrio de la Huerta de la Reina, comienza su ciclo de actos cultuales en honor a su titular mariana con un solemne Rosario de la Aurora, que este año y debido a las medidas de prevención de la pandemia se celebrará en la propia sede canónica, la parroquia de San Fernando.

El Rosario se celebrará, como viene siendo habitual, el martes, 8 de septiembre, festividad litúrgica de la Natividad de la Virgen, y que en la ciudad viene marcada por ser conocido como el Día de la Fuensanta. Dicho Rosario de la Aurora comenzará a las 08.00 horas.

El rezo del Rosario se acompañará de unas meditaciones sobre los misterios dolorosos, al tener lugar el acto en martes. En torno a las 09.00 horas se celebrará Eucaristía como clausura del acto, que será oficiada por José Martínez.

Tanto el Rosario de la Aurora, como la posterior Eucaristía, contarán con el acompañamiento musical del coro de la Hermandad, que rezará cantando a la titular de esta hermandad.

El Rosario de la Aurora no sólo marca el inicio de los cultos en honor de Nuestra Señora de la Estrella (que continuará con el Besamanos, el día 15, y Triduo, del 18 al 20), sino que marca el inicio del nuevo ejercicio cofrade, tras el paréntesis veraniego.

Coincidiendo con los cultos a Nuestra Señora de la Estrella se ha realizado un llamamiento de colaboración a todos los hermanos, feligreses y vecinos del barrio, que se ha llamado 'Septiembre Solidario', para colaborar con Cáritas parroquial de San Fernando, en la que colabora activamente esta hermandad. Esta colaboración se puede hacer mediante la donación de alimentos y otros productos de primera necesidad o económicamente con la instalación de unas huchas en la Parroquia.

Comentarios