Miércoles 11.12.2019
Cordoba Hoy

DISTRITO NORESTE

Los bomberos acuden a Las Moreras por desprendimiento de ladrillos en fachada

Se han topado con las salidas de emergencias bloqueadas para entrar y las han tenido que desbloquear a golpes
Bomberos saneando la fachada de Las Moreras
Bomberos saneando la fachada de Las Moreras
Los bomberos acuden a Las Moreras por desprendimiento de ladrillos en fachada

La Asociación de Vecinos La Palabra, del barrio de Las Moreras, ha remitido esta misma mañana al Defensor del Pueblo Andaluz la solicitud de actuación por parte de los Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento para sanear una serie de ladrillos de fachadas en viviendas en riesgo claro de desprendimiento debido al mal estado estructural de los edificios y a las humedades.

El problema fue que los bomberos al llegar al lugar vieron que la salida de emergencia para que el vehículo pudiera pasar se encontraba bloqueada con un pivote que estaba fuertemente anclado al suelo con gravilla que impedía su retirada manual, con lo que se han visto en la obligación de retirarlo a golpes de maza y usando sierras. En caso de que hubiera sido un incendio se hubiera perdido un tiempo precioso para atender a su extinción.

Los bomberos en el barrio de Las Moreras

En cuanto a los ladrillos sueltos, los vecinos de La Palabra vienen denunciándolo desde hace meses sin que la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (Avra) haya tomado cartas en este asunto, hasta el punto de que el Defensor del Pueblo admitió a trámite en su día esta queja y lo ocurrido hoy se le ha vuelto a remitir para que lo incluya todo en el mismo expediente para hacérselo llegar a la consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

En este sentido, los representantes han solicitado un informe técnico de la situación y preguntan "¿para cuándo Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana en la zona?".

Comentarios