NORTE-SIERRA

El Ayuntamiento pide a la Policía que investigue si el incendio en Chinales fue intencionado

En el intervalo de una hora y en cuatro puntos diferentes, a cierta distancia del fuego inicial en Calmante Vitaminado, se iniciaron nuevos incendios
Incendio en el polígono de Chinales
photo_camera Presencia policial en el incendio en el polígono de Chinales

El Ayuntamiento ha dado aviso a la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) para que investigue el incendio que se ha producido esta tarde en el polígono de Chinales de la capital cordobesa, por si pudiera ser intencionado.

Y es que el minuto a minuto el fuego puede indicar que se han producido más de un foco del fuego. Así, a las 14.18 horas se produjo una primera llamada de un número privado a la Jefatura de Policía alertando de un incendio en las instalaciones e la antigua nave de Calmante Vitaminado en el polígono de Chinales, en el Distrito Norte-Sierra de la capital. Y poco después , a las 14.20 horas, entró ya la llamada producida por el Servicio de Coordinación de Emergencias de la Junta 112.

Hasta el lugar se desplazaron de inmediato mandos de 092 (Policía Local) y varias patrullas del turno saliente que posteriormente fueron relevadas por el turno de tarde. Aproximadamente, a las 15.15 horas comienza a arder un lateral de la nave de la empresa Moyano (a unos 300 metros de distancia de la antigua fábrica de Calmante Vitaminado), que se extingue sin mayores daños.

Lo llamativo es que casi a la vez se tiene aviso de que la nave de la empresa Lomasur (a más de 150 metros del foco principal) está también ardiendo en un lateral, de modo que el SEIS lo extinguió, aunque con mayores daños que en Moyano, ya que hubo maquinaria afectada por las llamas.

Algo más tarde, se recibe aviso de que la nave de Karting Indoor (a unos 50 metros del lugar) estaba incendiándose, por lo que los bomberos actuaron allí y lo extinguieron con daños de mediana consideración. Para rematar la faena, se recibió otro aviso de que un contenedor de basura junto a la Iglesia Evangelica Comunidad de Amor Cristiano (a unos 1.200 metros de distancia) estaba ardiendo y fue apagado por los bomberos.

Todo ello en el intervalo de una hora desde el comienzo del primer foco en las naves de Calmante Vitaminado. En torno a las 18.00 horas el incendio estaba totalmente controlado y había retenes del Seis enfriando la zona del fuego inicial.