domingo 27.09.2020
Cordoba Hoy

El tiempo en Córdoba

Vuelven las lluvias de primavera para el fin de semana tras varias jornadas de calor

Para el jueves, día 4, se esperan precipitaciones de hasta 11,5 litros por metro cuadrado en la capital
El reflejo de la ciudad en un charco tras la lluvia cordobesa
El reflejo de la ciudad en un charco tras la lluvia cordobesa
Vuelven las lluvias de primavera para el fin de semana tras varias jornadas de calor

Vuelven las lluvias a Córdoba esta misma semana, a pesar de que las temperaturas continuarán siendo altas, tanto de máximas como de mínimas, al tiempo que habrá vientos fuertes en los próximos días, comenzando por este mismo lunes, con rachas de hasta 30 kilómetros por hora, según indica en su página web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente directamente del Ministerio para la Transición Ecológico y el Reto Demográfico. Suficiente como para que los adornos continúan en ventanas y balcones para rememorar el Mayo Festivo cordobés pueden acabar sobrehilando libres la Campiña.

Las precipitaciones en forma de agua aparecerán a partir del próximo jueves, día 4, fecha en la que se dará precisamente a conocer la sentencia de La Manada en Córdoba, con hasta 11,5 litros por metro cuadrado, según indica, por su parte eltiempo.es, y continuarán a lo largo del fin de semana.

Máximas y mínimas

En cuanto a las temperaturas máximas, éstas van a oscilar entre los 27 grados del próximo jueves, y los 34 de mañana, martes, con 33 este lunes y el próximo miércoles, y entre 30 y 31 el viernes y el sábado, respectivamente.

Las mínimas más bajas llegarán a los 13 grados el próximo fin de semana y el resto de la semana serán de 15 a 16 grados.

Respecto al aspecto de los cielos, se verán alternados entre nubes y claros con abundante presencia solar hasta mediados de la semana, cuando comenzarán a aparecer nubarrones más oscuros desde el miércoles, día 3, hasta desembocar en esas lluvias previstas por la Aemet.