miércoles 28.10.2020
Cordoba Hoy

Protección oficial

Vimcorsa defiende su gestión mostrando un staff de 1.000 viviendas para alquiler social

Su presidenta, Alba Doblas, responde al PP que la empresa pública ha terminado en estos cuatro años unas 200 viviendas y hay proyectadas otras 428

Obras de Vimcorsa en la nueva zona de expansión de Córdoba
Obras de Vimcorsa en la nueva zona de expansión de Córdoba
Vimcorsa defiende su gestión mostrando un staff de 1.000 viviendas para alquiler social

La presidenta de la Empresa Municipal de Vivienda, Vimcorsa, Alba Doblas, ha señalado esta mañana en el barrio de Fátima que "es una gran mentira de la derecha" decir que no se ha hecho nada en materia de vivienda protegida en este mandato, tal y como le echó en cara en el último Pleno municipal el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes.

De hecho, según Doblas, Vimcorsa ha terminado alrededor de 200 viviendas en los últimos cuatro años y tiene proyectadas otras 308 viviendas, "a las que hay que añadir las 120 que están destinadas a alojamiento en la calle Joaquín Sama Navarro".

Vimcorsa 1

En este sentido, la edil de IU ha señalado que lo verdaderamente importante para una ciudad como Córdoba es planificar ciudad, que es lo mismo que planificar vivienda. Dentro de esa filosofía se incluye, por ejemplo, "el maravilloso staff de alrededor de un millar de viviendas para alquiler social que tenemos", gracias, según Doblas, a la negociación con las entidades bancarias y "a la buena política que se ha hecho durante 40 años por parte de IU en materia de vivienda protegida y en alquiler social". Igualmente,  un espacio corto de tiempo se contará con los alojamientos provisionales que se van a  ejecutar en el antiguo Hospital Militar y cuyas obras comenzaron el pasado 6 de mayo.

Por tanto, según la concejal, "decir que no se ha hecho una apuesta por la vivienda es querer esconder una realidad manifiesta para toda la ciudadanía cordobesa que está adquiriendo vivienda o que está habitando vivienda gracias a nuestro trabajo para un staff que en los próximos días, como ya se vio ayer con la firma del convenio con la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), se va a aumentar en más de un 50%".

Y frente a los "mantra sin contenido que repiten algunos", la responsable de Vimcorsa ha señalado que se ha adquirido suelo público para que el dinero revierta de nuevo hacia lo público y se ha planificado más adquisición de suelos y de vivienda social.

Comentarios