miércoles 23.09.2020
Cordoba Hoy

Humedades, falta de seguridad y paro

Los vecinos de Las Moreras se quejan de "la falta de salubridad y seguridad" de su barrio

La plataforma 'La Palabra' se lamentan de los problemas de salud que sufren en el barrio de Las Moreras, además de la falta de seguridad. 

Los vecinos de las Moreras
Los vecinos de las Moreras
Los vecinos de Las Moreras se quejan de "la falta de salubridad y seguridad" de su barrio

La Plataforma 'La Palabra', que, entre otros aspectos, demanda las necesidades del barrio de Las Moreras, se han concentrado esta mañana en a puerta del Ayuntamiento de Córdoba para protestar en contra de la "mala situación" que, desde hace años, están atravesando en esta barriada cordobesa. En concreto, se han centrado en "los problemas de salud y seguridad que sufren". 

En lo que refiere a la falta de salubridad, según ha explicado el portavoz de Haz Futuro, Manuel Ortega, "ésta viene provocada por los malos saneamientos del barrio, que están haciendo que los vecinos tengan humedades en sus propios domicilios y ésto afecta a la salud de las personas, sobretodo, en problemas respiratorios". Por otro lado, también provocado por este problema, "en el barrio hay plagas de mosquitos y de otros insectos", se ha lamentado. 

A su vez, exigen una solución para los problemas de accesibilidad de los vecinos del barrio. "Las viviendas no están adaptadas a la población que está envejeciendo, siendo imposible bajar de sus propios domicilios que no cuentan con ascensores". Todo esto, "por no hablar de los problemas de seguridad a los que se enfrenta el barrio". 

En otro orden de cosas, se han quejado de "los niveles insoportables de paro que atraviesan en el barrio". En Córdoba hay "un 45,2 por ciento de la población en pobreza anclada y en este barrio mucho más", ha explicado Ortega. Es más desde el mes de noviembre llevan esperando una respuesta a una moción que se presentó en el Pleno del Ayuntamiento sobre este tema y "hasta ahora no han tenido respuesta". Por lo tanto, exigen un programa de programación social que implante planes de empleo con los recursos que cuentan las administraciones.