Domingo 26.01.2020
Cordoba Hoy

PROBLEMA CON LOS CONTENEDORES

Vecinos de Conquistador Benito de Baños exige una solución al "problema de los contenedores"

Según afirman, llevan varios años “soportando el incesante olor" de unos contenedores que la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) tiene instalados justo en frente de su portal

Contenedores Conquistador Benito de Baños
Contenedores Conquistador Benito de Baños
Vecinos de Conquistador Benito de Baños exige una solución al "problema de los contenedores"

Los vecinos del número 11 de la calle Conquistador Benito de Baños, en el barrio de Levante “ya no pueden más”. Según afirman llevan varios años “soportando el incesante olor" de unos contenedores que la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) tiene instalados justo en frente de su portal.

Este “desagradable olor” se une, igualmente, a la cantidad de objetos “insalubres” que otros cordobeses dejan junto a estos recipientes de basura a pocos metros de sus viviendas. Dicen que “aunque se respetasen los horarios de tirar la basura, tener una fila de contenedores frente a un portal donde transitan niños es poco higiénico”.

Basura Conquistador Benito de Baños

Culpan, principalmente, de esta situación al incivismo de la sociedad “que no tira la basura a la hora que debe” y que, además, dejan los depósitos fuera de los contenedores, provocando que, muchos de ellos “casi lleguen a entrar al portal de su propia casa”. Además, al dejar bolsas fuera de estos recipientes de basura, con el olor “las moscas se acercan, junto a otros animales como gatos y roedores”.

Lo que no entienden los vecinos es que unos metros más adelante hay un espacio en el que no hay ningún portal, “simplemente una pared de un establecimiento comercial”. Así, si se colocaran ahí estos contenedores, “todos los vecinos estaríamos contentos y no se molestaría a nadie”.

Espacio en el que se podría situar los contenedores

Comentarios