• Jueves, 27 de Abril de 2017

CULTURA Y OCIO

Vamos a la peluquería... a ver teatro

Una joven compañía de teatro cordobesa propone utilizar las peluquerías como escenario para desarrollar sus propuestas teatrales. Y ya tienen dos actuaciones cerradas

judas peluquerias teatro
judas peluquerias teatro

Una nueva compañía de cordobesa de teatro ha creado una original forma de representar sus obras: en una peluquería. Entre cepillos, secadores y perfumes, los cuatro componentes de Parada Visual Teatro sacan la escena de las tradicionales butacas de un teatro para trasladarlos a un ambiente mucho más cercano y sencillo.

Se trata de una apuesta divertida y original con la que Parada Visual intenta hacerse un hueco y mostrar su talento. Los cuatro miembros que la componen son Miguel Marchal y Patrcicia Fresno, codirectores; y Laura López y Sabina Pérez, actrices. Todos estudiaron en la Escuela de Cine de Córdoba, pero ante las limitaciones de esa disciplina -"el cine nos limitaba mucho a hacer cortos para subirlos a Youtube", afirma Miguel Marchal- optaron por buscar una fórmula nueva. "Nos hemos sorprendido de la acogida que ha tenido la propuesta", dice el director de la obra.

Parada Visual Teatro representará en las peluquerías que lo deseen -y que tengan unos requisitos mínimos de espacio y condiciones- una obra de creación propia, Judas, "una comedia impertinente sobre las relaciones humanas". Ya tienen fecha y sitio de estreno: 29 de abril a las 20.45 horas en la peluquería Carmen Millán Estilistas. Después ya tienen cerrada otra actuación y están a la esperar de concretar más espacios. 

La representación se lleva a cabo con la peluquería cerrada, para poder disfrutar de la actuación. Pero es un teatro cercano al público, con entre 25 y 30 personas por función, aunque esperan que algunos locales alcancen un poco más, hasta los 40 espectadores.

Las entradas, que cuestan 8 euros, pueden reservarse en judaslafuncion@gmail.com, en la página de Facebook de Parada Visual Teatro o en el teléfono 650846345.