Martes 17.09.2019
Cordoba Hoy

EN CABALLERIZAS REALES

Un total de 46 ganaderías se darán cita en la Feria del Caballo

El Concurso Morfológico pre “CIUDAD De Córdoba” tendrá lugar del 19 al 22 de Septiembre y el Concurso de Doma Clásica los días 14 y 15 de septiembre 
Celebración de Cabalcor el pasado año
Celebración de Cabalcor el pasado año
Un total de 46 ganaderías se darán cita en la Feria del Caballo

La celebración de la Feria del Caballo de Córdoba, Cabalcor, significa la puesta en valor de uno de los Salones Morfológicos más importantes y de mayor proyección del panorama nacional, lo que supone la consolidación de este gran evento en nuestra ciudad, ya que gran cantidad de afluencia de público durante los días del 19 al 22 de Septiembre en las Caballerizas Reales de Córdoba. 

Este año será el XIX Concurso Morfológico pre “CIUDAD De Córdoba”, donde se citarán las mejores ganaderías del panorama Nacional, son 46 las Ganaderías inscritas, procedentes de Pontevedra, Valencia, Ávila, Murcia, Asturias, Cádiz,  Badajoz, Madrid, Tarragona, Jaén, Alicante, Huelva y un total de 121 ejemplares. 

Además, optarán a Premio a la Mejor Ganadería Expositora la Yeguada Hnos. Jimenez Burgos procedentes de Sevilla y la Ganadería El Discípulo procedente de Barcelona. 

La representación cordobesa la tendremos con Ganaderías como Yeguada Azores, Lovera, Francisco Povedano, Hermanos Carrión Romero, Los Pistos, Torrehermosa, Santa Isabel Esp., Al Andalus, Rafael Palenzuela Rodriguez y El Garabato. 

  Sin lugar a dudas, la belleza y la elegancia del caballo español está contrastada. Con este tipo de concursos los caballos de Pura Raza Española serán puntuados por su sexo, edad, morfología y también por su funcionalidad. El ganado equino de esta raza destaca en este ámbito gracias a su genética, a lo que hay que añadir la estética que presente el caballo en el concurso, elementos que suelen ser muy cuidados.

La Asociación Córdoba Ecuestre, junto a la Asociación de Criadores del Caballo PRE en Córdoba, organizaran el Concurso de Doma Clásica Nacional Caballerizas Reales de Córdoba, Copa ANCCE. El evento tendrá lugar durante los días 14 y 15 de septiembre en la Huerta de las Caballerizas Reales de Córdoba.

Comentarios